Villafáñez y Martínez no están todavía seguros para el debut

El arquero Damián Martínez y el mediocampista ofensivo Lucas Villafáñez continúan rehabilitándose de sendas lesiones y todavía no tienen la presencia garantizada en el debut que el seleccionado argentino Sub 20 protagonizará mañana ante su par de México, en partido de la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo que se jugará en Colombia.

Medellín, Colombia (Télam)
Martínez, arquero del Arsenal londinense, continúa recuperándose de un esguince en su hombro izquierdo, mientras que Villafáñez, mediapunta de Independiente, padece un traumatismo en el tobillo derecho. Los dos jugadores prosiguen los tratamientos de kinesiología, a cargo de Raúl Lamas.
El técnico albiceleste Walter Perazzo todavía no puede certificar que ambos jueguen el partido de mañana, programado en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.
El equipo se entrenó ayer en horario vespertino y lo hizo en el estadio Cincuentenario, cercano a la Universidad de Antioquia.
Los trabajos consistieron en una sesión física-técnica, con y sin balones, y el núcleo estuvo basado, con la orientación del técnico, en movimientos tácticos por espacio de 35 minutos. El entrenamiento se cerró con específicas labores de pelotas detenidas, bloques de movilidad y definiciones variadas.
El técnico Perazzo aún no definió cuál será la formación para el debut, aunque una posible alineación comprendería a Esteban Andrada (Lanús); Adrián Martínez (San Lorenzo), Hugo Nervo (Arsenal), Leonel Galeano (Independiente) y Nicolás Tagliafico (Banfield); Roberto Pereyra (River Plate), Ezequiel Cirigliano (River) y Rodrigo Battaglia (Huracán); Erik Lamela (Roma, Italia); Facundo Ferreyra (Banfield) y Juan Manuel Iturbe (Porto, Portugal).
Argentina, campeón del mundo en seis oportunidades en esta categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, Canadá 2007), y México se enfrentarán mañana desde las 19:30 de nuestro país (17:30 local), por la zona F. Luego, el equipo albiceleste, que regresa a la competencia después de haber estado ausente en la última edición en Egipto 2009, se medirá sucesivamente con Inglaterra (lunes 1 de agosto) y Corea del Norte (jueves 4).
Mañana también empezará el grupo E, pero en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, con los enfrentamientos entre Brasil-Egipto y Panamá-Austria.
Las otras zonas de la Copa del Mundo Sub 20 están compuestas de la siguiente manera: Grupo A (Bogotá): Colombia, Malí, Francia y Corea del Sur. Grupo B (Cali): Camerún, Nueva Zelanda, Portugal y Uruguay. Grupo C (Manizales-Pereira): Costa Rica, España, Australia y Ecuador. Grupo D (Armenia-Pereira): Nigeria, Guatemala, Arabia Saudita y Croacia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico