Villagrán: "el comienzo de la Liga es soñado"

El entrenador de Gimnasia analizó la gira que realizó su equipo en el arranque de la Liga Nacional, ganándole a Regatas, San Martín y La Unión. "Las claves son la solidaridad y la mentalidad ganadora que venimos trayendo del Super 20", destacó el DT.

Tres victorias en igual número de presentaciones fue el saldo que dejó la reciente gira que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia realizó en el norte del país por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán arrancó esta gira en Corrientes con un triunfo en tiempo suplementario frente a Regatas por 92-89. Dos días después, se presentó en el “Fortín Rojinegro” y se fue ganador al imponerse ante San Martín, también de la misma provincia, por 100-95.

La noche del miércoles, Gimnasia jugó en el estadio Cincuentenario de Formosa y allí, luego de un tiempo extra, le ganó a La Unión por 94-92, cerrando así una gira de ensueño.

Martín Villagrán, DT del equipo chubutense, analizó con El Patagónico esta brillante gira que realizó el equipo destacando además el triunfo ante Ferro Carril Oeste, victoria que le permitió al “Verde” clasificarse para el Final Four de Súper 20.

“Creo que el comienzo de la Liga es soñado, sobre todo por haber ganado tres partidos de visitante y en una gira tremendamente dura como lo fue Regatas, San Martín y La Unión. Muchos equipos, en esta gira se vuelven 3-0 abajo o apenas ganan un solo juego”, destacó el DT.

“Ganar los tres partidos fue algo muy lindo producto del trabajo. Creo que las claves son la solidaridad que tiene el equipo, el pensar siempre en otro compañero, y la mentalidad ganadora que venimos trayendo del Súper 20, luego de haber clasificado, porque veníamos de jugar con Ferro, así que son cuatro en ruta consecutivos ganados”, agregó.

Con respecto al escolta Juan Manuel Rivero, quien en esta gira, en el debut ante Regatas, se sumó al equipo tras superar un esguince de tobillo izquierdo, Villagrán afirmó: “tiene que volver a ganar confianza, sobre todo en su juego. El último partido con Boca, tuvo un arranque bárbaro y todo el equipo está trabajando para que se ponga bien, que esté bien de ánimo y le dé lo mejor de su calidad deportiva, que es mucha para que la vuelque al equipo”.

Asimismo, se refirió al estadounidense Donald Robinson, quien no venía teniendo un buen rendimiento, pero ante La Unión mejoró mucho con respecto a sus anteriores partidos.

“Donald Robinson tuvo un gran partido con 17 puntos, con 7 de 10 en cancha, siendo clave por momentos en la producción ofensiva, y poniéndose mucho más agresivo a nivel ofensivo, así que eso le hace bien al equipo y le hace bien sobre todo a él, para seguir ganando confianza en su juego y que pueda seguir dándole lo que él le pueda dar al equipo respecto de lo que nosotros habíamos visto en Uruguay, que había sido uno de los goleadores de la Liga uruguaya, lo pueda volcar en esta Liga que es sumamente difícil”, destacó.

Gimnasia se reencontrará con su público mañana cuando desde las 21:30 reciba en el Socios Fundadores a Boca Juniors, rival que ya conoce ya que se enfrentaron por la fase de grupos del Súper 20. Al respecto, el DT del “Verde” aseguró: “Boca es un rival que ya lo conocemos, que en el primer partido lo perdimos en doble suplementario y el segundo fue mucho más favorable el tránsito del juego en el partido en Comodoro. Creo que será un partido muy duro, pero nosotros vinimos con la confianza muy alta, más allá del cansancio físico, será un factor clave la confianza que tenemos y la unión del grupo que tenemos en este momento para para llevarnos ese juego”, afirmó.

Finalmente, Villagrán quien dirige al equipo “mens sana” por tercera temporada seguida, se imagina mañana un Socios lleno. “Espero que la gente se vuelque a la cancha, es un día sábado y ojalá que el Socios esté repleto”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico