Villagrán: "el trabajo que viene haciendo el equipo es impecable"
"Tratamos de tener una idea de juego y buscamos siempre el pase extra en la ofensiva. Pudimos correr el campo, que es lo que estamos proponiendo en las prácticas, tomar la pelota y anotar de ataque rápido. Lo que más me gustó es que tratamos tanto adelante como en defensa mantener lo que estamos trabajando en las prácticas, no salirnos del sistema", destacó el entrenador de Gimnasia, que sufrió cuatro bajas en el primer amistoso.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó ayer en doble turno a los entrenamientos para continuar con sus trabajos de pretemporada, con miras al comienzo del Torneo Super 20 previsto para el 23 de este mes como local ante Peñarol de Mar del Plata.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de ganarle a Hispano Americano de Río Gallegos por 88 a 78, en un partido que se jugó en el gimnasio Miguel Angel Juanola de Puerto Deseado y en donde la gente de esa ciudad santacruceña pudo disfrutar por primera vez de ver en acción a dos equipos de Liga Nacional de Básquetbol.

El DT Martín Villagrán se mostró contento por la actuación de su equipo, pese a que no pudo contar con cuatro jugadores, tres de ellos -Franco Giorgetti, Dwight Lewis y Eloy Vargas- afectados a sus selecciones para jugar por la ventana de eliminatoria para el Mundial de China 2019, mientras que el que no jugó, aunque acompañó el equipo fue el escolta Juan Manuel Rivero, quien evoluciona de un microdesgarro.

“La verdad que fue positivo porque fuimos con cuatro jugadores menos. Giorgetti por la selección argentina, Eloy Vargas por la Dominicana, Lewis por la venezolana y ‘Pitu’ que se está recuperando de una lesión. El trabajo que viene haciendo el resto de los jugadores es impecable, y estar tan disminuido y poder jugar por momentos como jugó el equipo, a uno le da tranquilidad. Obviamente, estamos en una etapa de preparación, tenemos que mejorar un montón de cosas, tuvimos muchas pérdidas, nos tomaron mucho rebote ofensivo, pero es normal por la altura del año en que estamos”, expresó Villagrán en diálogo con El Patagónico.

El joven entrenador comodorense destacó que lo que más le gustó del equipo es que trató tanto adelante como en defensa mantener lo que se está trabajando en las prácticas.

“Tratamos de tener una idea de juego y buscamos siempre el pase extra en la ofensiva. Pudimos correr el campo, que es lo que estamos proponiendo en las prácticas, tomar la pelota y anotar de ataque rápido. Lo que más me gustó es que tratamos tanto adelante como en defensa mantener lo que estamos trabajando en las prácticas, no salirnos del sistema”, destacó.

Por otra parte, no se sabe si Gimnasia jugará los próximos dos amistosos que tiene previsto disputar en Puerto Madryn. Uno ante Ferrocarril Patagónico de Madryn y el otro con Weber Bahía Basket, y no se conocen las razones del por qué quedarían cancelados.

“Hasta ayer estaban confirmados, después me llamaron a la tarde y me dijeron que no se sabía que es lo que iba a pasar, no me dijeron las razones, así que hasta hoy no sabemos nada y estamos esperando que nos dicen”, afirmó.

En caso de que los partidos no se jueguen, Villagrán adelantó que el equipo continuará con sus respectivos entrenamientos. “Nosotros vamos a seguir entrenando, como lo venimos haciendo hasta ahora, de la mejor manera posible y prepararnos para el 23, que va a ser el primer partido contra Peñarol”, sostuvo.

“Nosotros hacemos cinco estímulos por uno de descanso, vamos a entrenar en doble turno ahora, mañana un turno largo a la mañana. Si no viajamos, haremos dos el jueves, dos el viernes y uno el sábado. Descanso el domingo y ya la semana de la misma manera a la semana previa al jueves. El 19 a la noche tendría que estar todo el equipo completo y el 23 arrancamos”, sentenció.