Villagrán: "ponerte objetivos a largo plazo y no cumplirlos, te saca de foco"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, que se prepara con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, prefiere planificar a corto plazo. "El objetivo primordial es ganar los juegos en casa, pensar en el domingo contra Bahía Basket y después ir por Atenas", remarcó.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer en el Socios Fundadores con su segundo día de entrenamientos, con miras a la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que entrena Martín Villagrán regresó el último miércoles al trabajo, para el juego del domingo como local ante Weber Bahía Basket, mientras que dos días más tarde recibirá a Atenas de Córdoba. El viernes 11, también en el Socios, el elenco chubutense se medirá con San Martín de Corrientes.

En la jornada de ayer estaba previsto que se sumen a las prácticas el escolta venezolano Dwight Lewis, como así también el pivote dominicano Eloy Vargas, para de esa manera trabajar con el equipo completo ya pensando en el juego ante los dirigidos por Sebastián Ginóbili.

“Tendremos un rival muy complicado, (Weber Bahía) es un equipo muy joven, muy intenso y más allá de no haber arrancado tan bien ellos, siempre nos genera complicaciones la intensidad que le pone ese equipo con tanta juventud”, afirmó Martín Villagrán en declaraciones que efectuó a diario El Patagónico.

“Para nosotros todos los partidos son duros, los veré (a los jugadores) ahora cómo han llegado. Fueron 16 días libres, espero que hayan trabajado en sus casas, más allá del descanso lógico de las prácticas formales, y vamos a ver cómo estamos físicamente, son solamente tres días de práctica intensa y después ya nos metemos en el juego”, agregó.

Asimismo, Villagrán habló de objetivos a corto plazo e hizo hincapié en que será fundamental hacerse fuertes cada vez que jueguen como local. “El objetivo primordial es ganar los juegos en casa, pensar en el domingo y después ir por Atenas. A veces, ponerte objetivos a largo plazo y no cumplirlos, te saca de foco. Sabemos que tenemos un buen plantel y que debemos trabajar fuerte día a día para lo que va a ser el domingo, que sabemos será muy duro de local”, aseguró.

Por otra parte, el DT del plantel chubutense afirmó que no le sorprendió que Quimsa de Santiago del Estero le haya ganado la final del Super 20 a San Lorenzo, el tricampeón de la LNB y que volvió a conformar un equipo con el objetivo de ganar todo lo que juegue.

“La final creo que la imaginaban todos, sorpresivo no fue por el nivel de juego que demostró Quimsa, fue muy bajo el porcentaje de San Lorenzo en sus tiros, y mérito de Quimsa de cómo ajustó la defensa también, jugaron dos grandes partidos y se llevaron el torneo. Creo que hoy en planteles y cómo han jugado, demostraron que son los dos mejores equipos hasta el momento de la competencia”, analizó.

El equipo santiagueño tuvo en su plantel a cuatro exjugadores que vistieron la camiseta de Gimnasia y que en 2015 habían logrado con el “Verde” en el “Templo del Rock” el título del Super 4, además del preparador físico Claudio Alvarez.

“Justamente esos mismos cuatro (Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi) y el preparador físico de Quimsa salieron campeones con Gimnasia en el Super 4 de 2015 y deben haber estado muy contentos porque repitieron el mismo escenario. Ahora tendrán que tratar de repetir ese año, porque ese año salió campeón San Lorenzo y van a tener ese desafío de ganar la Liga también”, sostuvo.

Luego de ese traspié del “Ciclón”, a Villagrán se le preguntó si ahora el resto de los equipos de la Liga Nacional se le van a animar más a ganarle a lo que contestó: “La Liga es muy larga, el tema es que en un playoff a siete juegos, es muy difícil ganarles a equipos así, hay que ganar cuatro. Y en este caso fue uno solo, que muchas veces te puede pasar”.

“En el 2017 estuvimos a nada de ganarle a San Lorenzo, pero es un juego. Hay que ganar cuatro partidos y es ahí donde se hace muy difícil ganarle a un equipo como San Lorenzo, que cuando está bien es muy complicado ganarle. Todos nos preparamos para ganarle, no solamente a San Lorenzo, sino a Quimsa y a todos los rivales que son muy difíciles en esta Liga. A lo que me refiero es que se hace difícil ganarle un playoff a cuatro juegos”, admitió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico