Villagrán: "tenemos que pasarnos la bola para encontrarnos como equipo"

El DT manifestó su alegría por la victoria ante un equipo "muy duro", pero remarcó que hay que seguir trabajando y "corregir todos los detalles que tengamos que hacer". A su vez, remarcó que el plantel tuvo "solamente dos prácticas de cinco contra cinco". Hoy retomarán los entrenamientos pensando en el juego con Weber Bahía Basket a quien recibirán el viernes en el Socios Fundadores.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Con un triunfo de 75-65 ante Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo un auspicioso debut en la segunda edición del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco, que dirige técnicamente Martín Villagrán, lideró el partido de principio a fin para quedarse con una buena victoria que le permite arrancar con el pie derecho una temporada que será por demás especial ya que el club “mens sana” cumplirá el 13 de febrero 100 años.

Luego del encuentro con el “Milrayitas” y posterior charla con sus jugadores en el vestuario, Villagrán dialogó con El Patagónico. El DT se mostró muy feliz con el triunfo y el trabajo realizado por sus jugadores en el Socios Fundadores.

“La verdad que estoy muy contento por el triunfo. Peñarol es un equipo muy duro y es lo que hablábamos el otro día. No hay equipos fáciles. El otro día nos decían ‘Gimnasia está como candidato en la zona D’ y yo le dijes que hay que jugar los partidos. Si bien en algún momento estuvimos quince puntos arriba, estuvieron a siete y seis puntos ahí, y lo pudimos quebrar por arrestos individuales. Ahora hay que seguir trabajando, tuvimos solamente dos prácticas con cinco jugadores y hay que trabajar esta semana para mejorar y lo importante es que se ganó”, afirmó.

Para Villagrán, fueron dos tiempos distintos el del partido frente al elenco que conduce el de Marcos Juárez Leonardo Gutiérrez. “Si, el primero defensivamente estuvo muy bien, ellos hicieron 28 puntos. El segundo tiempo nos costó más, y tiramos tiros demasiado rápidos, cosa que no es habitual en nosotros, pero es habitual por el proceso en el que estamos. Y como vuelvo a repetir, estuvimos entrenando 40 días, con cuatro contra cuatro y tres contra tres, y solamente dos prácticas de cinco contra cinco. Y ganamos por diez y nos anotaron 65 puntos, así que hay que seguir trabajando, esto recién arranca, es largo y hay que corregir todos los detalles que tengamos hacer”, argumentó.

“Estoy tranquilo, les dije a ellos (los jugadores) que estén tranquilos, que hay que trabajar, y que hay que empezar a pasarnos la bola para encontrarnos como equipo”, agregó.

Además del escolta Juan Manuel Rivero, que se recupera de un microdesgarro, tampoco vio acción el joven ala pivote estadounidense Jaqhawn Walters y sobre su ausencia en el juego, Villagrán expresó: “yo ya aclaré lo de la situación de él. Walters es un chico joven, que viene a entrenar y ver si puede en algún momento ganarse algún minuto. Puede ser que juegue, lo que pasa que llama la atención que un extranjero no juegue. Nosotros buscamos juveniles o Sub 23 argentino, y hemos tocado más de diez chicos y ninguno quiso venir por una cuestión de distancia. Walters ha venido, nos da una mano para entrenar, tiene 22 años, es sumamente aplicado y a la hora de jugar hay que ver con el tiempo si nos puede dar una mano”, expresó.

La próxima presentación del “Verde” por el Super 20 será el viernes cuando se vuelva a presentar en el Socios Fundadores ante Weber Bahía Basket y para ese encuentro, tampoco estará disponible “Pitu” Rivero quien volverá a ser preservado y recién podría estar para cuando Gimnasia realice su primera gira. “El ‘Pitu’ va llegar para la gira y vamos a ver cómo está. Yo no lo voy apurar porque necesitamos que él esté al cien por ciento”, sentenció.

El plantel “mens sana”, mientras tanto, tuvo ayer jornada de descanso y volverá hoy a los entrenamientos ya con miras al partido que jugará el viernes también en el Socios Fundadores ante Weber Bahía Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico