Villagrán: "todos los que dieron positivo están asintomáticos"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima habló sobre la actualidad del plantel y no sabe qué pasará con los partidos que le quedan pendientes al plantel, en una Liga Nacional que sigue su curso pese a los casos de Covid-19.

La delegación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa por estas horas aislada en el Hotel Ramada de Vicente López, donde también permanecen los planteles de Argentino de Junín y Bahía Basket, luego del brote de Covid-19 que afectaron a los mencionados equipos de manera masiva en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El director técnico del “Verde”, Martín Villagrán, le comentó a El Patagónico cuál es la situación actual del plantel y las novedades son muy buenas. “Por suerte, todos los que dieron positivo están asintomáticos desde hace un par de días”, aseguró.

“El resto del plantel está bien, pero tienen que seguir aislados hasta el lunes 23 a la mañana, cuando se cumplen los diez días de aislamiento y ya no contagian más”, agregó.

En el equipo comodorense, el primer caso reportado en plena competencia fue el de Diego Romero, quien tras un dolor de garganta que empezó a sentir el domingo 8 de noviembre fue hisopado, dando positivo pocas horas antes del partido que Gimnasia le ganó a Boca 98-66 el último miércoles.

Luego de ese encuentro, la delegación “mens sana” se sometió a un hisopado que dio positivo en ocho integrantes: los jugadores Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín.

Todos los integrantes del plantel quedaron aislados y solamente los jugadores Giorgetti y Rivero presentaron síntomas leves. El resto permaneció asintomático, condición en la que hoy están todos.

De esta manera, Gimnasia no pudo jugar ante Ferro ni Platense, y tampoco podrá hacerlo frente a San Lorenzo y Peñarol. Ahora resta saber qué pasará con esos juegos, teniendo en cuenta que el partido con Ferro se lo iban a dar por perdido al cuadro comodorense, pero aún no hay certezas al respecto.

En ese sentido, Villagrán adelantó que la dirigencia “mens sana” le pedirá a la AdC que reprograme el encuentro con los de Caballito, y admitió que no sabe qué pasará con ese compromiso ni con el resto.

“Del partido con Ferro no se sabe nada. El club va a elevar una nota para el pedido de la reprogramación. No se sabe qué va a pasar con el partido de Ferro ni con el de Platense. Después hay que ver qué decisión toma la AdC”, resaltó.

“También tenemos que ver si nos van a reprogramar los partidos que nos vamos a perder, porque ante San Lorenzo y Peñarol, el jueves y el viernes, tampoco vamos a poder jugar. Hay que ver si nos reprograman los cuatro juegos, o si nos reprograman algunos y nos dan por perdido otros”, reconoció.

Como reflexión final, Martín Villagrán afirmó que nadie está libre de la pandemia. “Nadie está librado de contagiarse a nivel sociedad, no solo a nivel deportivo. Fijate que las mejores organizaciones del mundo, a nivel fútbol, han tenido contagios en sus jugadores”, enfatizó.

NUEVOS HISOPADOS EN

LA CONFERENCIA SUR

Por último, esta tarde el Comité de Crisis AdC-CABB informó los resultados de los hisopados realizados a todas las delegaciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dieron negativo las delegaciones de los clubes Ferro, Hispano, Obras, Platense y San Lorenzo. También se conocieron los resultados de las pruebas PCR como positivos a dos integrantes de Bahía Basket, uno de Boca y dos casos positivos en Peñarol.

Por tal motivo, el Comité de Crisis activó el protocolo para casos confirmados de Covid-19, se aisló a los integrantes de las delegaciones mencionadas y se encuentran en observación.

El Departamento de Competencias de AdC reprogramó para este miércoles a las 11 el juego de Peñarol vs Bahía Basket, correspondiente a la 5ª fecha de la Conferencia Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico