Villata será parte del Campeonato Mundial de Ironman en Las Vegas

El joven de 28 años cumplió con creces el recorrido de 113 Km divididos en 1,9K de natación, 90K de ciclismo y 21,1K de atletismo que tuvo lugar el domingo 17. De esta manera, el 8 de setiembre el triatlonista representará a la capital petrolera en los Estados Unidos.

Ezequiel Villata tuvo su reconocimiento al esfuerzo el domingo 17, cuando midió su performance en el ‘Jeep Ironman 70.3’ en San Juan de Puerto Rico y finalizó en 9° lugar en la categoría 25/29 años, lo que le permite ser parte del selecto grupo de triatletas que serán parte del Campeonato Mundial de Ironman a desarrollarse el 8 de setiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
El certamen en Puerto Rico, abarcó la mitad de la distancia de un Ironman, donde Villata tuvo que sortear 113 km divididos en 1,9k de natación, 90k de ciclismo y 21,1k de atletismo para finalizar con una marca de 4h47’42’’.
En las expectativas, Ezequiel iba con muchas expectativas tras el 15° puesto obtenido en un similar certamen en Cozumel, México. Por ello bajar su mejor marca (4h35’’) era una de las metas del deportista.
“El inicio no fue el esperado, me retrasé para llegar a la largada, donde el punto de inicio era en el mar, ahí me enteré que no se podía utilizar traje de neopreno por ello con las olas de la laguna condado la prueba se hizo cuesta arriba. Sin embargo pude recomponerme en el trote final y asegurarme la plaza al mundial de Las Vegas”, comentó.
En agradecimientos, Ezequiel no puede dejar pasar el apoyo incondicional de su familia, Taller Villata, al igual a Petroil y el seguro Forcic&Vergani que ofició de sponsor para que el patagónico concretara un viejo anhelo.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico