Vino, aceite de oliva, cerezas y nueces en vez de la minería

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer en Gaiman la apertura de la 33° Muestra Agropecuaria y destacó las actividades productivas que aparecieron en Chubut como "el vino, el aceite de oliva, las cerezas y las nueces". Dijo que "vamos a seguir apoyando a la gente de acá, al chacarero y al productor".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, nuevamente reafirmó su postura frente a la megaminería al sostener que "mientras yo sea gobernador, acá la actividad minera no va de ninguna manera a establecerse".
Afirmó que en la provincia aparecieron nuevas actividades productivas como el vino, el aceite de oliva, las cerezas y las nueces y destacó la importancia del "acompañamiento y apoyo" que se les debe dar desde el Estado. Así lo dijo al brindar un contundente discurso inaugural de la 33º Muestra Agropecuaria del Valle desde Gaiman.
Dijo en ese escenario que "a veces he dado esta lucha en forma solitaria, y esto ha tenido también alguna discusión en el orden nacional, pero mientras yo sea gobernador acá la actividad minera no va a establecerse".
Por eso afirmó que "estamos demostrando la tierra que se produce. Tenemos por primera vez dinero para la Meseta Intermedia" y para reforzar su postura contra la megaminería dijo: "se ven en los diarios, como el de ayer, los sinvergüenzas como la empresa Barrick Gold que se van de San Juan, y eso que nos decían a nosotros que eso era el modelo a seguir. No se coman el verso", pidió ante el aplauso de los presentes.

POSIBILIDADES A TODOS
El gobernador subrayó que en Chubut "apareció el vino, el aceite de oliva, las cerezas, las nueces y van a seguir apareciendo cosas porque nosotros vamos a seguir apoyando a la gente de acá, al chacarero y al productor".
"Fíjense que con el tema del vino tenemos en apenas dos años 30 productores nuevos, y no están en el centro de Comodoro, Trelew o Puerto Madryn, están en Paso del Sapo, Gualjaina, están acá en el Valle, en Trevelin" detalló y señaló que "la provincia es grande y hay que darles posibilidades a todos porque nuestros pioneros. Nuestros antepasados cuando se instalaron en esa zona lo hicieron porque vieron una oportunidad porque había agua ya que encontraron que la tierra era fértil".
En ese sentido Das Neves expresó que "pasaron años y la comodidad de funcionarios de distintos gobiernos se abocaron, por esas cuentas electoralistas miserables que se hacen, solamente de invertir en las ciudades grandes. Es como si yo sigo invirtiendo en ciudades grandes y me olvido del gas de Bryn Gwyn, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Las Plumas, como lo estamos haciendo, con más de 100 millones de pesos. Estamos llevando gas a una provincia que es parte de la Argentina y de la Patagonia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico