Un robo se registró ayer al mediodía en el barrio Próspero Palazzo. Dos individuos barretearon la puerta de una casa y se llevaron electrodomésticos. Una vecina sorprendió a los delincuentes y uno de ellos le apuntó. A pesar de que se alertó a la policía, los ladrones lograron escapar con su botín.
Eran las 13 cuando dos ladrones saltaron las altas rejas de una vivienda situada sobre las calles Mariano González y Teniente Orione, a pocos metros de la Fuerza Aérea. Se trata de una zona transitada que se encuentra a la vera de la ruta que conduce al aeropuerto.
La propietaria de la casa se encontraba en su trabajo y su vecina fue quien sorprendió a los delincuentes en el patio.
"Mi vecina me llama diciéndome que había dos sujetos golpeando fuerte. Sale ella y les pregunta quiénes eran y respondieron que eran sobrinos míos. Yo no tengo sobrinos mayores de 25 años, relató la damnificada, Ana María, a El Patagónico.
La vecina de Ana María salió y les dijo: "ustedes son ladrones, váyanse". Entonces, uno de los individuos extrajo un arma y "la apuntan a ella y la hacen meterse adentro de su casa". Ante esa situación la testigo llamó a la policía y a los pocos minutos concurrieron tres patrulleros.
No obstante, los ladrones tuvieron el tiempo para barretear la puerta y alzarse con un televisor LCD y una notebook.
Al parecer los delincuentes huyeron en un vehículo que hacía de apoyo. Doy gracias que no había nadie porque con armas no sé qué podría haber pasado, reflexionó Ana María.