Violación en manada: luego de ser imputados, todos los sospechosos quedaron libres

La apertura de investigación por la violación en manada ocurrida en Rawson, se llevó a cabo ayer. De la audiencia participaron cuatro de los cinco involucrados porque quien era menor de edad al momento de cometido el delito justificó su ausencia. La Fiscalía no pidió medida de prisión y todos quedaron en libertad, aunque con prohibición de ausentarse de esa ciudad sin autorización.

La audiencia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Rawson y fue presidida por el juez penal, Marcelo Nieto Di Biase. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales generales, Fernando Rivarola y Florencia Gómez, quienes lo hicieron junto a los funcionarios Silvana Lagarrigue y Leonardo Cheuquemán.

Los imputados, en tanto, fueron asistidos por los defensores particulares Fabián Gabalachis, Federico Ruffa y Carlos Del Mármol, quienes recomendaron que ejerciera su descargo solo a uno de los imputados.

Este tipo de delitos de acción privada son vedados a la prensa, como así también los pormenores de lo ocurrido. Por ese motivo es que se limita a informar sobre la calificación y la existencia o no de medida de prisión preventiva.

Al respecto, se puede decir que la Fiscalía calificó el caso como abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Tras la descripción de los elementos de convicción suficientes que dijo tener en su poder la Fiscalía para imputarles el delito, el fiscal consideró que se encuentran dados los requisitos para presumir con probabilidad la autoría del delito y formalizó la apertura de la investigación preparatoria en contra de los cuatro que participaron de la audiencia. En tanto que el próximo acto se realizará en 30 días y autorizó un plazo de seis meses para investigar.

De la audiencia, además, participó el padre de la víctima y estuvo acompañado por una persona de su confianza.

A todo esto, los acusadores públicos no solicitaron medida de coerción y pidieron medidas sustitutivas, como prohibición de salir de la ciudad y del país sin autorización judicial, y mantener domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico