El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Leonardo Bustos, informó sobre un preocupante hecho que se produjo en horas de la madrugada de hoy en una vivienda familiar ubicada en calle Viamonte 178.
El comisario detalló que anoche alrededor de las 12:30, tres masculinos armados ingresaron a una casa particular en donde residía una pareja con su hija de 4 años. “Una vecina logra escuchar los gritos de los chicos y llama a la comisaria, la gente de la segunda concurrió rápidamente y logra detener a estos sujetos con la sorpresa que uno de ellos es Lucas Tascón, Gauna de las 1.300 y otro sujeto más con antecedentes”.
En este marco, Bustos recordó que Lucas Tascón “el año pasado fue condenado a 3 años y 7 meses con un titulo de cumplimiento efectivo, y acá lo tenemos en la calle cometiendo un asalto y pegándole a la gente”. A lo que agregó que este mismo individuo había sido detenido el año pasado con otros menores pero “acá está cometiendo un robo gravado, afectando a una familia que aparte del robo, ha sufrido un daño psicológico no solo la familia sino los chicos”.
Finalmente, señaló que seguramente ahora quedará detenido por este robo violento pero reconoció que “son cuestiones que pueden tener consecuencias más graves por estos mismos delincuentes, siempre lo mismo”, finalizó.
“FUE UNA SITUACION HORRIBLE”
La pareja que fue asaltada en horas de la madrugada de hoy junto a su hija brindó detalles sobre la situación que vivieron con los tres delincuentes que ingresaron a la vivienda.
La mujer destacó la solidaridad de los vecinos que llamaron a los policías en forma inmediata, así como el trabajo del personal policial que detuvo a los tres jóvenes con frondosos antecedentes.
En cuanto al robo, explicó que en momentos en que ingresaron estos tres delincuentes “estaba preparándole la leche a mi hija, me meto en el baño, ella queda en la cocina, enfrente a la puerta de entrada y mi marido estaba en la habitación de arriba”, dijo.
Hubo una persecución, detienen a uno de los delincuentes porque los delincuentes se encontraban en el domicilio cuando llega la policía, uno trata de escapar por la puerta de entrada y dos de ellos escapan por el fondo de la casa, pero después los persiguen y los detienen. Hubo un tiroteo también, dos tres disparos o más, la verdad que no sabría qué decir.
“A mí marido dos de los delincuentes lo envolvieron, lo golpearon y a mí me tuvieron con mi hija, me apuntaron con la arma y me decían “no mires, a la nena no le va a pasar nada. Nos pedían plata y que ellos sabían que teníamos, era un informe erróneo porque nosotros no teníamos plata. Fue una situación horrible, no tiene que pasar”, comentó.
En este marco, recordó que hace 15 días habían sufrido un robo en la vivienda mientras se encontraban ellos de vacaciones. “Es la impotencia porque por más por seguridad que nosotros queramos tener, es evidente que si estas personas quieren entrar, van a entrar”.
En tanto, su marido explicó a Radio Del Mar que “la primera reacción fue cuando escuchó el estampido y el grito de mi nena, salgo a ver, ahí me encontré con uno, quedo tirado de un empujón pero me encontré con la otra persona con el arma en mi cabeza”, por lo que aseveró que desistió resistirse.
Finalmente, aseveró que los delincuentes lo envolvieron en una frazada y que recibió por parte de ellos piñas y patadas, pero que se encuentra bien.