Violento enfrentamiento entre facciones de UOCRA en el centro de Río Gallegos

Minutos después de las 11 de ayer el pánico se apoderó de cientos de transeúntes, empleados de comercios, bancos y automovilistas en pleno centro de Río Gallegos debido al enfrentamiento entre de dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción. La policía logró detener a tres individuos e incautó cuchillos, palos, caños, un revólver y dos tumberas.

 Caleta Olivia (agencia)

Los incidentes se desataron en la calle Sarmiento, a menos de media cuadra de la esquina con avenida Presidente Néstor Kirchner y en proximidades de las oficinas de la operadora de yacimientos Petrobras, donde un sector de la UOCRA que es liderada por Juan Martínez en la Zona Sur, venía manteniendo desde varios días un reclamo por cuestiones de subsidios.

No se descarta que ese hubiera sido el motivo del enfrentamiento, aunque otras versiones indican que se produjo una intromisión de referentes de la UOCRA Zona Norte para tener hegemonía en toda la provincia. Sin embargo, hasta avanzada la tarde de ayer la Jefatura de la Policía de Santa Cruz no había formulado precisiones sobre las causas del violento enfrentamiento, aunque se confirmó que no hubo personas heridas por armas de fuego.

Medios periodísticos de la capital provincial dieron cuenta en sus portales digitales de que las disputas internas en ese gremio de la construcción son habituales, pero lo sucedido ayer superó todos los límites porque generaron un gran pánico, a tal punto que la gente que se hallaba en el microcentro huyó despavorida, sobre todo por la gran cantidad de balazos que se dispararon.

Afortunadamente nadie resultó herido por armas de fuego, pero al menos tres vehículos que se hallaban en las inmediaciones quedaron con impactos de bala.

El epicentro del enfrentamiento, donde hubo una batalla campal a trompadas y golpes de caños y palos, se fue extendiendo a un radio más amplio cuando se produjo el desbande de los contendientes que cubrían su huida a balazos disparados con dirección errática.

LA POLICIA ACTUO CON CELERIDAD

Los incidentes duraron pocos minutos y la policía actuó con gran rapidez, sobre todo el personal que realizaba rondas de prevención rutinaria, sumándose inmediatamente la llegada de otros efectivos en numerosos patrulleros, incluyendo al propio jefe de la plana mayor de la institución, el comisario general Salomón Aleuy.

Los uniformados lograron interceptar en la esquina de Kirchner y San Martín a dos individuos que intentaban escapar a pie.

También fue interceptado otro que se alejaba en un automóvil Ford Fiesta, dominio EEG 092 de color gris, en la esquina de Kirchner y El Cano. En el interior de ese rodado se hallaron cuchillos, una barreta de acero y un caño con cadenas de los que se utilizan para remolque de vehículos livianos.

Antes habían encontrado en poder de los detenidos un revólver calibre 22 con vainas de proyectiles ya disparados y otros intactos, además de dos tumberas aptas para disparar munición de 9 mm. El procedimiento policial se extendió hasta poco después de las 13, ya con intervención de autoridades del ámbito judicial.

El comisario Aleuy manifestó a medios de prensa que los incidentes comenzaron en la calle Sarmiento, frente al Banco Francés. El jefe policial también confirmó que las requisas que se le realizaron a los tres aprehendidos fueron positivas ya que se logró secuestrar parte de las armas de fuego, además de cuchillos y otros elementos, pero que se tenían precisiones sobre los motivos del enfrentamiento y de la cantidad de balazos que dispararon.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico