Violó la perimetral y golpeó a su ex con una botella de cerveza

También le pegó con una silla y la tajeó con un cuchillo. La mujer fue hospitalizada. El violento, que tenía una tobillera electrónica, quedó detenido con prisión preventiva.

Un violento hombre quedó detenido con prisión preventiva por agredir a su ex pareja en el domicilio de ella. Le pegó con diferentes elementos contundentes y hasta con un chuchillo, provocándole una herida cortante en la frente. Ocurrió el último domingo en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital.

La hija de la mujer, menor de edad, llamó a la Policía e inmediatamente se hicieron presentes en el domicilio efectivos de la Comisaría 20, quienes lograron atrapar al violento a pocos metros de la casa.

Según tuvo conocimiento LM Neuquén, ya había varios antecedentes de violencia en la pareja incluso con medidas adoptadas por la Justicia en el fuero de Familia. El violento tenía una tobillera electrónica con GPS colocada, mientras que tenía una prohibición de acercamiento a la mujer, su ex pareja.

Sin embargo, al parecer estaban intentando reanudar la relación, o por lo menos habían tenido un acercamiento. Así fue que el violento hombre se encontraba en la casa de la mujer (43) cuando se produjo el ataque.

El domingo por la mañana comenzaron el hostigamiento contra la víctima. El violento comenzó a recriminarle que se había levantado muy temprano y, como la vio con el teléfono celular, le dijo que seguro era para mensajearse con otro. Luego comenzaron los insultos y finalmente la agresión física.

El atacante primero utilizó una botella de cerveza para golpear en reiteradas oportunidades a su ex. Luego agarró una silla y la descargó con furia sobre la cabeza de la víctima, hasta que finalmente agarró un cuchillo y amenazaba con matarla. Le tajeó la frente, herida que tuvo que ser suturada más tarde en el hospital.

El hombre quedó imputado por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo (ex pareja) y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, en concurso real con hurto simple. Esto último porque también lo acusan de haberse llevado dinero en efectivo de la casa.

La mujer fue asistida en su casa por personal sanitario y luego trasladada al hospital en ambulancia, donde le cocieron la herida de la frente y constataron la gravedad del resto de las lesiones.

TAMPOCO SE PUEDE ACERCAR AL PADRE

La defensa del violento planteó la posibilidad de la prisión domiciliaria. En ese sentido, presentaron la alternativa de la vivienda del padre del imputado. Sin embargo, desde la fiscalía refutaron esta posibilidad, ya que el hombre también tiene vigente una restricción de acercamiento a su propio padre.

De todas maneras, más allá de esta contingencia, dado la gravedad del hecho y de la perspectiva de género que se debe tener en estos casos, la prisión domiciliaria no era viable.

El violento tiene otros legajos en curso en la Justicia neuquina, por lo que se prevé que las condenas se unificarán y deberá cumplir una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico