Vivas afirmó que la Justicia "se puso la crisis al hombro"

En la sesión de este martes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, brindó un discurso acerca de su gestión al frente del STJ en 2020.

Durante la sesión especial convocada para las 8:30, Mario Vivas, en su carácter de presidente del Superior Tribunal de Justicia, reiteró el pedido de una Ley de Autarquía Financiera y su demanda de regularizar el pago de haberes a quienes actualmente se les adeudan casi dos meses.

Además, hizo hincapié en la pandemia y el atraso en el pago de los salarios a los operadores de sistema. También elogió al Poder Judicial por lo hecho en pandemia pero hizo una fuerte autocrítica y dijo que “debemos dar más”.

En el mensaje que compartió con los diputados, el ministro de la Corte volvió a pedir por la designación de mujeres en el Superior Tribunal y propuso que los tres Poderes del Estado trabajen en red para atacar el flagelo de la violencia de género. También dijo que la Justicia debe despabilarse y detectar las falencias para poder superarlas”

Con respecto a la crisis sanitaria por COVID 19, Vivas subrayó que “la Justicia de Chubut no dejó de funcionar ni en los momentos más dramáticos de la Pandemia” y destacó que “en los momentos de mayor zozobra, magistrados, funcionarios y muchos empleados, que no suelen recibir el reconocimiento que merecen, se pusieron la crisis al hombro”.

SALARIOS ATRASADOS

Sobre la cuestión salarial, el alto funcionario judicial aclaró que “si el Gobierno Provincial no resuelve el pago de los salarios en tiempo y forma, las condiciones del servicio de Justicia seguirán resentidas” y añadió que también es necesario avanzar con la recomposición salarial que el sector viene reclamando después de más de un año de congelamiento”.

Sobre el particular, indicó que “este Superior Tribunal de Justicia, con el estilo mediador y dialoguista que siempre lo ha caracterizado, se pone a disposición del gobierno provincial para colaborar en lo que sea necesario, para hallar las soluciones definitivas que devuelvan tranquilidad y esperanza en los operadores del sistema judicial”.

Con respecto a la relación mantenida con el gobierno provincial, Vivas sostuvo que “las diferencias se han dirimido con respeto, con mesura y con responsabilidad” y enfatizó que “ese es el único camino posible”. Remarcó que seguirá trabajando para sumar voluntades, tender puentes y apostar al diálogo y la razón como una filosofía de trabajo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico