En diálogo con Diario Patagónico, Jerónimo García aseguró que la postulación del ex gobernador Mario Das Neves como candidato a diputado nacional “crece cada día”, un poco por “el peso propio de Das Neves, y otro tanto por los errores que cometen el Frente para la Victoria y el gobernador Martín Buzzi que, está demostrado, no tienen idea a quien poner en la lista”, sostuvo.
El dasnevismo continúa haciendo reuniones en distintas localidades y planea hacer un encuentro central en Puerto Madryn, el 9 de marzo. “Allí no vamos a definir la fórmula, sólo seguiremos avanzando en estas reuniones con la gente, con la que estamos analizando la situación de la provincia y coincidiendo en la necesidad de buscar la diputación del ex gobernador”, apuntó.
Respecto a quién puede ser el compañero o compañera de fórmula de Das Neves, García reiteró que “seguramente será una mujer de Comodoro, por la importancia de la ciudad y el cupo femenino. No sería ninguna sorpresa que sea alguien de la Corriente Sindical porque, como es público, hay un acercamiento claro y concreto con Jorge Taboada de Camioneros”, subrayó.
COMPAÑERA
DE FORMULA
Hasta esta definición de García siempre se había especulado con que la compañera de Das Neves iba a ser alguna de las concejales de la línea del Modelo Chubut, Viviana Almirón y Alicia Dubreuil. “Es muy difícil que sean estas compañeras, no porque no lo merezcan, sino porque la lógica es integrar a otros sectores y además no queremos dejar ningún cargo vacante. Somos pocos los que estamos en funciones, y no vamos a resignar el lugar que tenemos, porque es el que nos dio la gente”, enfatizó.
Otra de las incógnitas que el diputado pareció despejar en la entrevista es si Das Neves será precandidato en la primaria del 11 de agosto por dentro o fuera del Partido Justicialista. “Así como están las cosas hoy, sino se cambia la fecha, no hay que descartar que disputemos la interna abierta y simultánea dentro del partido que, además, tenemos todas las chances de ganar”, resaltó.
De inmediato, el legislador dijo que el Frente para la Victoria “le tiene miedo a Das Neves, a quien hace un año decían que estaba muerto y enterrado. Hoy ven las mediciones de las encuestas y piensan otra cosa, por eso no pueden encontrar un candidato para enfrentarlo, porque cuando la cosa está dura no hay muchos que quieran jugársela”, sentenció.
Haciendo un repaso de los últimos movimientos del oficialismo, García recordó que “primero se bajó (Rafael) Williams, luego (Gustavo) Mac Karthy, y ahora aparece como eventual candidato (Adrián) Maderna, quien es un cuatro de copas. Si las otras alternativas son Blas Meza Evans y (Alejandro) Fernández Vecino, les digo que ganamos caminando”, sentenció.
- 21 febrero 2013