Viviendas, obras y material de cantera

"La inversión municipal beneficia directamente a la familia comodorense", resaltó el intendente Carlos Linares en el marco de una nueva jornada de aperturas de licitaciones privadas. En la ocasión, resaltó "todo el esfuerzo que realiza este municipio es en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos; invertimos en obras de infraestructura en general pero también en la asistencia de los núcleos familiares que requieren una intervención del Estado".

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del despacho del intendente y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas; y los beneficiarios de las viviendas unifamiliares.

En esta oportunidad, las obras licitadas correspondieron a la construcción de tres viviendas en los barrios Stella Maris; Jorge Newbery y San Cayetano; obras varias de infraestructura y provisión de material de cantera, así como la reconstrucción del Camino Oeste.

En ese marco, Linares dijo que “abrir licitaciones es siempre una alegría porque además de la obra en sí, significa trabajo para los empleados de la construcción. Pero además tener la oportunidad de construir viviendas para las familias en situación de emergencia, es una alegría en el alma, sobre todo porque es una colaboración enorme para aquellas familias que tienen niños con discapacidad y necesitan que el Estado esté más presente que nunca”.

“Nos gustaría llegar a muchos más lugares y ser más rápidos en el accionar, pero lo importante es que estamos avanzando, paso a paso, en la realidad que nos toca vivir porque la conocemos de primera mano. Y en esto quiero reconocer el trabajo de todas las secretarías del municipio y sobre todo al área de Finanzas que hoy nos permite cumplir los sueños de estas tres familias comodorenses”, manifestó.

DAR RESPUESTAS

En relación a la apertura de la licitación privada para la construcción de tres viviendas unifamiliares, el subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas, remarcó que “esto se logra gracias al corazón y trabajo territorial del intendente Linares por buscar desde la gestión municipal que el vecino tenga una mejor calidad de vida”.

Durante el acto licitatorio, entre los proyectos de obra se presentaron las ofertas para la Licitación Privada N°110/2018 correspondiente a la obra “Construcción de tres viviendas unifamiliares”, con un presupuesto oficial de $3.079.275,53 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos. La misma, contó con tres ofertas de las empresas Betón SRL por $3.294.824 pesos; OSP de Pedro Roldán que cotizó $3.477.778 pesos y Norberto Olivera con $3.477.581 pesos.

Cabe mencionar que la obra contempla la construcción de viviendas para tres familias en situación de vulnerabilidad de derechos por el estado de precariedad de los hogares, con niños y personas con discapacidades o bajo tratamiento médico, dando una respuesta habitacional concreta desde el Estado municipal a través de distintos programas.

Sobre el tema, el subsecretario municipal de Hábitat expresó que “estamos muy contentos por abrir una nueva licitación para estas viviendas unifamiliares que dan una solución a la situación de emergencia de vecinos. Esto se logra gracias a la decisión política del intendente Carlos Linares, al gran corazón y trabajo territorial que impulsa desde su gestión, con el fin de mejorar la calidad de vida a los comodorenses”.

“Hoy damos una solución habitacional más. Sabemos que la demanda social se viene incrementando en estos últimos meses y desde el Municipio tratamos de llegar a la mayor población posible”, sostuvo.

De esa manera, el funcionario agradeció el acompañamiento de las empresas para poder ejecutar los proyectos y lamentó “la falta de respaldo de las áreas sociales de Provincia y de Nación, que debieran acompañar estas gestiones para afrontar las situaciones de vulnerabilidad de muchos vecinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico