Voces de Tribu despide el año en el Centro Cultural Rada Tilly

El quinteto vocal cerrará el año con todo el color y el ritmo afro-latinoamericano en una fecha especial en el Centro Cultural Rada Tilly. 

Voces de Tribu se conformó a principios de 2019, por iniciativa de Aracy Simeoni, la directora del quinteto vocal y quien convocó a las demás integrantes: Laura English, María Laura Ramos, Antonella Peralta, Sabri Gianni (que ya no está) y Andrea Alberelli, que fue la última en sumarse.

El ensamble vocal hace música con arreglos polirrítmicos, de cancionero popular latinoamericano y afroamericano, además, suman instrumentos de percusión, cuerdas y charango, en algunos temas.

Todavía no tienen material de su autoría, pero la directora está trabajando hace un tiempo en obra propia, que tiene arreglos complejos y bastante fuera de lo común, por lo que lleva mucho trabajo y demanda mucho ensayo conjunto, ya que las integrantes tienen que escucharse perfectamente para lograr lo buscado.

El grupo vocal femenino se presentará el jueves 30 de diciembre a las 21 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita. El repertorio es Afro-latinoamericano, los arreglos tienen puesto el foco en polirrítmias tribales y armonizaciones elaboradas a más de 4 voces generando acordes ricos y complejos.

“El tiempo de pandemia nos sirvió bastante, el encierro, para poder estudiar estos arreglos complejos que propone Aracy. Voces de Tribu tiene mucho laburo de investigación y laboratorio, todavía estamos en la búsqueda de nuestro sonido”, cuenta Laura English.

Voces de Tribu está en todas las redes sociales y tiene su canal de YouTube, donde se pueden ver algunas de sus presentaciones y videos.

Embed

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico