“Volantazos” entre camioneros causó vuelco con dos heridos en la Ruta 12

Dos ocupantes de un automóvil Fiat Palio que en las últimas horas del jueves se desplazaba por la Ruta 12, pertenecientes al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, sufrieron lesiones de distinta consideración cuando ese vehículo volcó al ser tocado y desestabilizado por una Toyota Hilux, cuyo conductor se dio a la fuga. Los disidentes dicen que fue un atentado perpetrado por gente del gremio “moyanista”.

 Caleta Olivia (agencia)

El incidente-accidente se produjo alrededor de las 22 en la denominada Curva la Chivería, distante a unos 5 kilómetros de Caleta Olivia y a 9 de Cañadón Seco, en cuya comisaría se radicó la denuncia pertinente.

El Fiat de color negro, DJL 298, procedía de Pico Truncado y era el último de una caravana de cuatro autos ocupados por otros integrantes de la agrupación disidente a la Federación Argentina de Camioneros que lidera Hugo Moyano.

Todos ellos provenían de Pico Truncado y habían estado en la toma de la base operativa de la empresa Clear donde el martes se produjo un enfrentamiento a balazos e incluso ayer continuaba bloqueada por otros integrantes de ese sector que reclama la reincorporación de una veintena de afiliados despedidos en esa y otras empresas de servicios petroleros.

DICEN QUE RETORNABAN POR AMENAZAS A FAMILIAS

Trascendió en el ámbito de esa agrupación que los viajeros retornaban presurosos a Caleta Olivia porque algunos de sus familiares que residen en esta ciudad habían recibido amenazas.

El Fiat Palio era conducido por un tal “Fica” Cárdenas, a quien acompañaba Alejandro Javier Serrano, y como consecuencia del vuelco el primero de ellos recibió fuertes golpes en el pecho y en la espalda, en tanto que el restante acusó fractura expuesta en su pierna derecha.

De acuerdo a dichos de voceros del mismo sector, Cárdenas notó que a partir de Cañadón Seco su auto era seguido sospechosamente y a una distancia de escasos metros por una camioneta de manera amenazante.

Por ello habría acelerado y sobrepasado a los autos en los que iban otros compañeros, quienes también notaron que el Fiat Palio era seguido peligrosamente por una Toyota Hilux de color gris que no tenía patente, la cual embistió levemente desde atrás al auto de referencia, lo hizo volcar y se dio a la fuga.

Los restantes tres autos frenaron su marcha y sus ocupantes descendieron rápidamente para auxiliar a sus compañeros que estaban heridos.

Todos ellos tienen la firme sospecha de que se trató de un atentado perpetrado por gente del gremio “moyanista”, acusación que también reiteró el secretario general de los disidentes, Carlos Gómez, al ser consultado ayer por Diario Patagónico.

Cabe mencionar que el Fiat Palio dio al menos cinco tumbos hasta quedar a varios metros de la cinta asfáltica en posición invertida y que sus ocupantes fueron trasladados de urgencia a la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico