Volkswagen ID3: Generación eléctrica

La marca alemana lanzó una pre-reserva de su nuevo ecológico, que comenzará a ser fabricado a finales de este año. La estrategia es tener 20 modelos 100% eléctricos para 2025, con más de un millón de unidades vendidas al año.

Volkswagen mantiene su apuesta por la electrificación de su gama de vehículos y abrió el servicio de pre-reservas para el primer miembro de la familia ID.: el ID. 3.

El nuevo eléctrico de la marca alemana ya mostró sus curvas, aunque la versión final será develada durante septiembre, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

El precio de reserva es de 1.000 euros. Eso hace suponer que la versión más básica, con una batería de menor capacidad, saldrá menos de 30.000 euros.

El ID.3 tendrá motor eléctrico trasero con 170 CV de potencia. El modelo vendrá con tres capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh.

La primera edición del ID.3 será limitada a 30.000 unidades. Ofrecerá una autonomía de 420 kilómetros, 90 más que la versión básica.

Se especula que el precio de estas unidades First Edition rondarán los 40.000 euros.

La producción del ID.3 arrancará a finales de este año. Los compradores recibirán sus vehículos a partir de mediados de 2020.

FUTURO

Volkswagen ofrecerá tres versiones: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max. En septiembre, los clientes que hayan reservado su ID.3 podrán elegir la versión que deseen.

Asimismo, este paso va en línea con los planes de la marca, que apunta a convertirse en líder en autos eléctricos. Para 2025 espera tener 20 modelos 100% eléctricos con ventas anuales acumuladas superiores al millón de unidades para esta tecnología, todos conectados en red y sin emisiones.

La firma alemana también aseguró que los próximos pasos serán llevar a la línea de producción a otros modelos eléctricos que vieron la luz en forma de concept car: ID.CROZZ, ID.VIZZION e ID. ROOMZZ.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico