Volvieron los cortes en la Ruta 3

Caleta Olivia (agencia)

Luego de varias semanas en que los conflictos laborales en Caleta Olivia no habían derivado en cortes de la ruta Nacional 3, esa modalidad de protesta volvió a ser utilizada ayer y fue protagonizada por operarios y operarias de la Fundación Santa Cruz Sustentable.

El grupo de manifestantes, que no superaba el medio centenar, bloqueó a partir del mediodía y un lapso menor a tres horas el acceso norte, apostándose en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

La medida de fuerza la hicieron en reclamo del pago de sus salarios de enero y de las asignaciones familiares. Criticaron severamente a Fernando Valderas, interventor de la empresa que depende del Gobierno provincial, quien –según sus dichos- les afirmó que las demoras en cobro de haberes y asignaciones se produjeron como consecuencia de fallas de sistema informático.

En medio de la protesta, decenas de camiones y colectivos de media y larga distancia, quedaron parados en ambos sentidos, generándose gran indignación entre choferes y pasajeros. Sin embargo, no hubo restricción de paso para vehículos livianos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico