El precio del pan registró un aumento acumulado de 83% entre noviembre de 2015 y febrero de 2017, y los principales factores que explican la suba son el incremento en el precio de la harina y en la tarifa del gas, sostuvo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
El centro advirtió que el aumento de entre el 15% y 20% que percibe el pan a partir de este lunes "tendrá un fuerte impacto sobre la inflación de febrero", dado que "representa el 2,87% del gasto promedio de los hogares según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec)".
"Desde noviembre de 2015 y hasta febrero 2017, en virtud del incremento en el precio de la harina y del gas, incluyendo los últimos aumentos, el precio que pagarán los consumidores habrá registrado un aumento acumulado del 83%, muy por encima del nivel general de precios, que sufrió un incremento del 41%", detalló el informe.
Seguí leyendo en MinutoUno.com
