Volvió a aumentar la confianza del consumidor

Buenos Aires (Télam)
La confianza de los consumidores aumento casi el 7% durante enero frente al mes anterior, y con esta suba se registra una fuerte recuperación superior al 18% si se compara con agosto pasado, señala un informe de la Universidad Torcuato Di Tella. 
Según el Indice de Confianza del Consumidor de esta casa de estudios en la medición de enero -llevada a cabo entre el siete y el 11 del corriente mes-, registró un alza del 6,9% a nivel nacional respecto al registro del mes anterior.  
Sin embargo, pese a esta suba la confianza de los consumidores, el índice está todavía casi 10% por debajo del máximo histórico alcanzado durante enero del 2007.   Durante enero, el crecimiento de la confianza fue mayor en el interior del país con un alza del 10,7%, seguido por la Capital Federal que creció 6,9% y, luego por el Gran Buenos Aires 4,7%.  
El trabajo destaca, además, que se observa un comportamiento favorable en todos los subíndices: Durables e Inmuebles crece 9,2%, Expectativas Macroeconómicas 7,1% y Situación Personal 5%. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico