Volvió a caer fuerte el Merval

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una considerable baja de 3,76 por ciento en su índice Merval, arrastrado por el mal desempeño del Wall Street.

Buenos Aires (Télam)
Los títulos públicos también registraron retrocesos de consideración. El cupón atado al crecimiento del PIB cayó 3,79 por ciento, el Discount en pesos perdío 2,48 por ciento y los Par en moneda nacional 2,26 por ciento.
Tras un comienzo dubitativo -siempre con tendencia negativa-, el mercado accionario se hizo eco de la caída que se producía en las bolsas de Wall Street y lentamente comenzó a recortar las ganancias que había obtenido en las tres últimas ruedas, para finalizar nuevamente por debajo de los dos mil puntos.
El índice Merval cerró en 1.990,35 unidades, por lo que volvió a caer por debajo desde los dos mil enteros, situación que no se producía desde el miércoles de la semana anterior cuando había finalizado la operatoria en 1.995,07 puntos.
Al igual que durante el «martes negro», cuando la bolsa de Shangai cayó casi 9 por ciento, el retroceso de ayer no fue tomado con demasiada preocupación por los operadores locales, debido a que se produjo «por factores externos y no por falta de firmeza de la plaza local».
«Por el momento, la bolsa depende de lo que se haga en los mercados de los Estados Unidos que está en un período de corrección profunda, situación que no se refleja en nuestra país, ya que los números con los que se cerró ayer acá están inclusive por encima de la corrección que se produjo cuando se vivió el ‘efecto arroz’», dijo Oscar Campos, analista de Intervalores.
El especialista agregó que «creo que desde mañana (por hoy) volveremos a la normalidad, aunque, por ser el nuestro un mercado emergente, quizás se retroceda un poco más. De todos modos, es casi seguro que estamos ante una situación irregular y temporaria».
En tanto Francisco Marra, vicepresidente de Bull Market Brokers, afirmó «todos los mercados están muy nerviosos y el nuestro no es la excepción, pero aquí no debería haber demasiados motivos para preocuparse ya que los balances que presentarán las empresas serán positivos y pueden significar el nuevo despegue».
«A menos que lleguen noticias terribles desde el exterior, el mercado local puede aguantar el chubasco y recuperar lo perdido en un futuro no muy lejano», completó Marra.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico