Volvió la ceniza y los vuelos a Comodoro se suspendieron

Después de varios días sin que se registraran complicaciones, Comodoro Rivadavia amaneció ayer cubierta por un significativo manto gris de cenizas volcánicas, que borró por algunas horas el paisaje característico de los cerros y del mar. El fenómeno que imposibilitó el normal funcionamiento del aeropuerto se mantendría hasta hoy.

Durante la madrugada de ayer, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cambiaron su fisonomía al verse reducida la visibilidad por un gran manto de cenizas en suspensión provenientes del volcán chileno Puyehue. La rotación de los vientos, que soplaron en forma moderada del sector noroeste inició nuevamente la aparición del fenómeno.
Según la información a la que accedió Diario Patagónico, la acumulación del polvillo gris sobre la atmósfera comenzó a partir de las 5:30. Y a pesar de que la jornada dominguera que ofreció una agradable temperatura, con una máxima de 16 grados, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que sobre las 15 la visibilidad reducida por cenizas era de apenas 1.000 metros.
Muchos ciudadanos que acostumbran  aprovechar la tranquilidad dominical para caminar, pasear en bicicleta o elegir algún lugar de esparcimiento al aire libre tuvieron que tomar las previsiones del caso. Algunos utilizaron barbijos por lo menos mientras duró la mayor concentración de cenizas en el aire.
Incluso, las actividades deportivas al aire libre no se suspendieron como el clásico futbolístico entre Newbery y Huracán, en el estadio municipal.
El fenómeno volcánico que desde el 4 de junio, cuando entró en erupción el volcán Puyehue mantuvo durante más de un mes el aeropuerto Mosconi sin actividad, obligó ayer a cancelar nuevamente los vuelos comerciales.
No se registraron salidas ni arribos, aunque el aeropuerto se mantuvo operable con precaución por si existía la posibilidad de utilizar la pista por la llegada o partida de algún vuelo sanitario, informó a Diario Patagónico la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
El pronóstico para la jornada de hoy indica un cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos moderados del sector oeste y poco cambio de la temperatura. Se espera la presencia de cenizas durante la madrugada y un mejoramiento progresivo de la visibilidad durante el resto de la jornada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico