Volvió Rafa Nadal y festejó

Se presentó en dobles con Mónaco en Viña del Mar y festejó el triunfo por 6-3 y 6-2 sobre los checos Frantisek Cermak (35º) y Lukas Dlouhy (57º).

  El siete veces campeón de Roland Garros, volvió ayer a competir y ganó    en el dobles, junto al argentino Juan Mónaco, en la segunda jornada del ATP chileno de Viña del Mar. El español, regresó al circuito luego de 222 días, tras superar una rotura parcial del tendón rotuliano y hoffitis en la rodilla izquierda.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, y Mónaco (15), se unieron para vencer por 6-3 y 6-2 a los checos Frantisek Cermak (35 del mundo en dobles) y Lukas Rosos (57), sobre polvo de ladrillo del Club Naval Las Salinas, de la ciudad balnearia chilena.   

Rafa y Pico, se tomaron el partido con seriedad y se alentaron permanentemente. "El sólo hecho de estar jugando ya es un motivo de alegría y de progresión. Si me duele, me duele y aguantamos, pero hay que seguir jugando", dijo Nada tras la victoria en dobles. 

En singles, esta tarde lo espera el argentino Federico Delbonis, que ayer hizo lo suyo y se impuso ante Guido Pella (92º), con parciales de 2-6- 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1), en dos horas y 14 minutos de juego.

Por el lado de Pico Mónaco (15°), defensor del título y segundo favorito del torneo, se enfrentará hoy, a partir de las 14.30, con Guillaume Rufin (Francia, 93°).

BERLOCQ AVANZO A LOS OCTAVOS DE FINAL

Luego de un fin de semana de ensueño en la Copa Davis, Carlos Berlocq (81° del mundo) sigue encendido: ayer avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Viña del Mar tras batir por 6-2 y 6-1 a Andrey Kuznetsov (Rusia, 76°).

Charly, 8° favorito y finalista de 2012, se medirá hoy con Santiago Giraldo (Colombia, 72°). En tanto, Horacio Zeballos (73°) derrotó por 1-6, 6-2 y 6-2 a Diego Schwartzman (168°), que debutó en un cuadro principal de un torneo de ATP. El próximo rival del marplatense será el español Pablo Andújar (45°).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico