Votó Fidel y Cuba espera el cierre de las elecciones

Las elecciones en Cuba, en las que más de 8,4 millones de ciudadanos están habilitados para elegir a 614 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento), de entre los cuales surgirá el 24 de febrero el próximo jefe de Estado, transcurrían anoche con normalidad.

La Habana (Télam)
Sólo una sostenida llovizna matizaba la jornada en el oeste de la isla, región por la que se postuló a una banca el convaleciente presidente, Fidel Castro, quien votó en el sitio secreto donde se recupera y envió un breve mensaje a la población, según informó la agencia noticiosa cubana Prensa Latina.
“Vientos fríos procedentes del norte, acompañados de lloviznas y lluvias en la región occidental del país, pretenden conspirar contra nuestras elecciones”, pero “a pesar del tiempo, ya a las 8:15 en la región había votado más de 25 por ciento de los electores”, señaló Castro.
“Mostraremos al mundo nuestra conciencia y nuestra cultura en la zona occidental del país, escogiendo cada cual la hora más propicia y protegiéndose adecuadamente para votar”, añadió
En 38.000 mesas que funcionan desde las 7 locales (las 11 en la Argentina) hasta las 18 (las 22 en la Argentina), los ciudadanos empadronados, mayores de 16 años, deben escoger además 1.201 diputados a las 14 asambleas (legislaturas) provinciales.
El próximo 24 de febrero se constituirá el nuevo parlamento, que elegirá a los 31 miembros del Consejo de Estado, de entre cuyos integrantes se designará al presidente y al primer vicepresidente, cargos que hoy desempeñan los hermanos Fidel y Raúl Castro, respectivamente.
Raúl Castro está interinamente a cargo del gobierno de Cuba desde fines de julio de 2006, cuando Fidel, de 81 años, fue sometido a una compleja cirugía estomacal de la cual aún se repone.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico