Votó más gente en Comodoro y los problemas los trajo Buzzi

Así lo aseguró Aldo Chini, coordinador de Delegados Judiciales de Chubut, quien también resaltó que los únicos inconvenientes que se produjeron en este ciudad tuvieron que ver con la boleta de Martín Buzzi.

El 76, 5 por ciento del electorado concurrió hoy a las urnas en Comodoro Rivadavia, sostuvo Aldo Chini, acotando que en toda la provincia el promedio no alcanzó al 75%.

En este contexto, el coordinador de Delegados Judiciales sostuvo en declaraciones a Radio Del Mar que el comicio transcurrió en calma, aunque destacó que el único inconveniente que generó alguna controversia se produjo con la boleta de Chubut al Frente, donde hace 11 días Martín Buzzi anunció que no se presentaba, pero igual su nombre estuvo en la mayoría de las mesas porque las boletas ya estaban impresas.

Al respecto hubo una sugerencia en los días previos por parte del Tribunal Electoral Municipal (TEM) para que los propios fiscales de ese partido cortaran el nombre del excandidato a intendente, pero la mayoría no lo hizo.

“Nosotros teníamos claro que la boleta era nula pero surgieron problemas a la hora de abrir las mesas y decidir si se ponían dos o tres cuerpos. La falta de claridad generó choques. En lo personal creo que no hubo voluntad de parte de los fiscales”, dijo Chini.

Antes trascendió que por ese motivo una escuela abrió sus puertas una hora después de lo previsto. Fue la 704 (Biología Marina), donde se habría producido un fuerte contrapunto entre Leonel Lanzani (de Chubut al Frente) y el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico