Vuelve a demorarse la obra de la multitrocha

Desde Vialidad Provincial admitieron ayer que, por el momento, no se tiene una fecha precisa de finalización de la multitrocha. Se aseveró, en cambio, que el mes próximo se concluirán con algunos de los trabajos que lleva adelante la contratista Decavial SA.

La multitrocha no tiene plazo de finalización concreta. El titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante, y funcionarios municipales recorrieron ayer la zona.
En realidad, la obra -que prevé el ensanche de la ruta 3 entre Comodoro y Rada Tilly- debería haberse finalizado en mayo del año pasado. Sin embargo las continuas dilaciones de Decavial SA provocaron que se realizaran correcciones en los plazos originales.
El representante de provincia aseguró ayer que el mes próximo «va a estar terminado todo lo que es la carpeta asfáltica y el ingreso a Rada Tilly así que probablemente a partir de eso quede únicamente para concluir la iluminación de todo el recorrido del emprendimiento».
Se estipulaba que el proyecto iba a estar finalmente terminado en abril. Pero desde la firma se efectuó un nuevo pedido de prórroga. «Hoy no podemos decir cuándo será el plazo final de la obra pero en los próximos días por lo menos vamos a tener el pavimento, banquinas y todo la señalización horizontal y vertical terminada y lo que va a restar es solamente la iluminación», reiteró Musante.
Según el titular de Vialidad Provincial, desde Decavial han expuesto las razones que generan las contínuas demoras. «Nos dijeron que el inicio de la obra fue un tanto conflictivo en cuanto a la solución de las interferencias. Eso hizo que se fueran resolviendo a medida de su ejecución», indicó.
Los cañerías subterráneas de gas, agua y hasta el tendido telefónico más las dificultades con las tierras que debían expropiarse al Aeroclub y sectores que pertenecían a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) fueron algunas de  vicisitudes que se presentaron con la multitrocha.
Por otro lado la inflación también incidió en las expectativas iniciales que tenían en la constructora. Cuando comenzó, el proyecto fue cotizado en 25 millones de pesos. Pero ayer Musante reconoció que «hubo redeterminaciones de precios porque la obra se comenzó hace casi cuatro años. Incluso hubo modificaciones en la traza de la multitrocha, lo que generó que hubiera que cambiar el proyecto original por algunas alternativas que durante el transcurso de la obra se evalúan y se considera que van a tener un mejor resultado para los usuarios».

RUTA 1
Por otro lado, el titular de Vialidad Provincial aseveró que los trabajos de reacondicionamiento de la ruta 1 están en proceso de adjudicación.
«Las propuestas que se hicieron para realizar la obra están siendo analizadas y entendemos que vamos a poder estar iniciando los trabajos en muy poco tiempo», enfatizó el funcionario provincial.
Musante manifestó además que el derrame de petróleo del pasado 27 en el barrio Caleta Córdova no tuvo incidencia en el proyecto que se piensa poner en marcha en ese sector.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico