Vuelve la aventura a recorrer los cerros comodorenses

"La Aventura del Golfo San Jorge" se desarrollará este domingo a partir de las 10:30, siendo el punto de concentración la costanera local. Serán dos pruebas de 21km y 10 km competitivas y una integrativa de 5km.

Este domingo se desarrollará la 10ª edición de "La Aventura del Golfo San Jorge" donde todos podrán participar de la competencia que auspicia la Fundación del Golfo y que cuenta con la organización de Comodoro Corre.

El punto de concentración de esta aventura patagónica será en la costanera de Comodoro Rivadavia, y a partir de ahí el corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde se deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, arenas, etcétera.

Se disputarán dos pruebas competitivas -21 km y 10 km-, mientras que para los que recién comienzan a recorrer el hermoso mundo de las carreras de aventura, podrán participar de la prueba integrativa de 5 km.

Para muchos será su debut en esta clase de pruebas, para otros será un reto y también será tomado de base para poder disputar otras pruebas a nivel nacional previstas para el segundo semestre de 2022.

Cada prueba tendrá diferente horario de partida. Los 21K partirán a las 10:30, los 10K a las 11:30, los 5K a las 11:45.

La animación estará a cargo de Ana Figueroa, la toma de tiempo a cargo de los jueces IAAF

Jorge Hocko y Javier Iaquinta. El fiscalizador y director de la prueba es Néstor Carranza, el sonido lo pondrá Daniel Cauteruccio. Cabe destacar que para esta competencia colabora el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Asimismo, desde la organización se informa que con la inscripción, los competidores tendrán su remera de participación, y por supuesto que al cruzar la meta, recibirán la medalla de finisher.

En cuanto a la premiación, será para los tres primeros puestos por categoría.

Algunos datos del circuito

21 Km:

Máxima altura alcanzada: 323 mts

Ganancia/Pérdida elevación: 858 mts.

10 Km:

Máxima altura alcanzada: 263 mts

Ganancia/Pérdida elevación: 524 mts.

5 Km:

Máxima altura alcanzada: 167 mts

Ganancia/Pérdida elevación: 213 mts.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico