Vuelven a cortar el agua esta noche

Hoy el Puesto La Mata tiene el nivel de reservas más bajo de todo el verano -19.478 m3- y es por ello que interrumpirán el suministro en Comodoro y Rada Tilly por 24 horas.

Cuando las Reservas de Puesto La Mata llegan a 20 mil m3, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) tiene que realizar un corte en el suministro. Hoy a las 8 de la mañana, estuvieron por debajo, en 19. 478 m3, por lo que la interrupción del suministro se pautó para esta noche. 

Según un comunicado de la SCPL, será a las 0 hs del martes en Comodoro y Rada Tilly por un lapso de 24 horas. 

En la mañana del sábado, tras el corte de suministro del día viernes, las reservas habían alcanzado un volumen alentador de 71.487 m3, algo así como el 89,36% del total almacenable y que permitía vislumbrar una semana un poco más tranquila y la posibilidad de retornar al corte programado de los fines de semana.  

Sin embargo, ayer el nivel de reservas de agua en Puesto La Mata a las 8 de la mañana era de 45.197 m3, lo que representaba -en comparación con el sábado- una baja del 36,78%. 

Entre el domingo y hoy se produjo otro brusco descenso del 56,90% y hoy las reservas se encuentran por debajo del nivel crítico que es de 20 mil m3, por lo que el corte de agua se llevaría a cabo en el transcurso del día. 

En las tres semanas de febrero, ya se registraron 4 cortes del suministro de agua (los días 7, 12, 15 y 20) e incluso el día jueves 19 las reservas apenas registraron 20.155 m3, el nivel más bajo del año y apenas por encima del nivel crítico, por lo que el 20 se tuvo que realizar el corte.

"NO HAY EXPLICACION PARA TANTO CONSUMO”

En 48 horas se consumieron alrededor de 50 mil metros cúbicos de agua, por esta razón fue consultado el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Raúl Chicala, quien expresó: “no hay explicación razonable para tanto consumo, no tenemos pérdidas gigantes, ni problemas en el acueducto, y a Caleta estamos ingresando con el caudal pautado, de 400 m3 por hora y Rada Tilly mantiene su consumo normal”.

Frente a la posibilidad de que el corte de agua se adelante para el día de hoy, Chicala expresó a través de Radio Del Sur, que es una posibilidad avanzar en el corte, aunque advirtió que se debe “ver cómo avanza la tendencia esta mañana, porque una maniobra factible es bajar el caudal a Caleta Olivia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico