En el marco de trabajar en la prevención de hechos delictivos e inseguridad en los establecimientos educativos, el Gobierno provincial relanzará nuevamente este año el Programa Corredores Escolares Seguros.
En este sentido, el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Víctor Bezunartea, declaró que “desde el mes de abril del año pasado tenemos iniciado el corredor de seguridad escolar en la calle Lisandro de la Torre que involucra 8 establecimientos escolares”.
Asimismo, afirmó que “el año pasado avanzamos en la intervención comunitaria a través de la presencia de voluntarios, que de alguna manera marcan la presencia de un adulto responsable a la entrada y salida de las escuelas. Nuestro objetivo es instar a la participación comunitarias de los propios padres”.
Con respecto a lo planteado para este año 2013, Bezunartea expresó que “la evaluación ha sido muy positiva porque los hechos de violencia escolar se han reducido considerablemente”.
“Por esto la idea nuestra ahora es que a partir del día 14 se relance el dispositivo en la calle Lisandro de la Torre, ese día vamos a tener una serie de encuentros en las Escuelas Nº 723, 183 y 472, en donde le explicaremos a los alumnos una serie de medidas de autocuidados”, dijo en declaraciones a Radio Del Mar.
También sostuvo que “conforme a la información policial que manejamos existen aproximadamente 4 o 6 hechos delictivos mensuales hasta abril del año pasado en el sector analizado”.
“Este año tenemos pensado encarar un Programa para trabajar con los propios preceptores de las escuelas para evaluar como el trabajo de los establecimientos escolares impacta en la conflictividad social de los sectores de donde proviene la población escolar. Necesitamos que la gente se comprometa y participe”, finalizó.