Vuelven a tirar residuos en sectores que fueron saneados

Los basurales siguen proliferando en diferentes sectores de la ciudad, incluso se vuelven a ensuciar sectores que habían sido limpiados.

El subsecretario municipal de Medio Ambiente, Miguel Angel Hernández, denunció ayer que en el sector de la Playa 99, a la altura de la terminal de la empresa de transporte urbano, se habían realizado trabajos de limpieza la semana pasada y ayer tuvieron que volver a hacerlos debido a que habían arrojado residuos.
«Por instrucciones del intendente Raúl Simoncini venimos trabajando en este sector hace tres meses, pero evidentemente tenemos vecinos que no quieren colaborar con la limpieza de la ciudad; están enemistados con la costa», afirmó el funcionario.
Hernández agregó que hay un proyecto a desarrollar con quienes integran la Asociación de Carrovelismo para realizar un intenso trabajo de limpieza. En este momento se encuentran evaluando las condiciones técnicas necesarias para desarrollar la tarea. «Sobre todo por eso esperamos que el esfuerzo que realizaremos se respete y que no sea en vano ni obstaculizado por infractores», sostuvo el funcionario.
En el caso de la limpieza de la costa son dos los factores que inciden para que no sea efectiva, por un lado los vecinos que siguen tirando basura en el sector, y por otra la que es arrastrada por el mar y proviene de otros sectores.
En este marco, desde el área de Medio Ambiente se recordó que como parte de la concesión la empresa Clear pasa a buscar la chatarra y otros desechos al contribuyente que lo solicite. Ese servicio es especial y se pide vía telefónica.
Con el fin de contrarrestar estas prácticas en el mes de setiembre se realizará una campaña de erradicación de chatarra.
Hay alrededor de 90 basurales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad; y en los descampados aún se pueden ver a empresas y vecinos inaugurando nuevos repositorios de desechos.
En tanto, en la zona del Stella Maris se avanza en la limpieza del sector del basural en su primera etapa, aunque siguen siendo un problema los caños que desagotan en el mar tanto en barrios de la zona norte, como en la zona sur.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico