Waiwen se despidió rumbo a la Liga Nacional

El equipo realizó amistosos preparativos ante AMUVOCA (El Calafate), y este sábado viajará rumbo a Villa María, donde participará de la Liga Nacional (ex A2). Se entregó un subsidio al club por parte del municipio local.

Este jueves por la tarde se realizó en el Club Huergo un acto protocolar de despedida del Waiwen Club de Voley, el primer equipo de Comodoro Rivadavia que participará desde este domingo en la Liga Nacional de Vóley (ex A2), segunda categoría del país.

El elenco dirigido por el licenciado Lisandro Luppo realizó esta última semana de preparación una serie de amistosos ante AMUVOCA (El Calafate), equipo que también será de la partida en la mencionada segunda divisional nacional de la disciplina.

En el acto protocolar, previo a uno de los amistosos, estuvo Gustavo Fita (secretario coordinador de Gabinete del Municipio de Comodoro Rivadavia) en representación del ejecutivo municipal, junto a Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes) y Omar Nieva (titula del Club Waiwen Vóley).

El club le hizo entregó al representante del ejecutivo municipal la remera del equipo, junto a un banderín, en tanto que cada uno de los jugadores locales recibieron una remera y una mochila, y Waiwen Vóley Club recibió un subsidio por parte del estado municipal.

“En nombre del intendente de la ciudad, agradecer a la visita por reforzar lo que nos faltó que fue jugar. Este año de pandemia nos trajo a todos perder muchas cosas, pero creo que el deporte nos hace grandes. Esta es la demostración que el intendente y todo el equipo municipal van a estar acompañando en todas nuestras actividades. Hoy estamos acompañando al vóley como se merece. Muchas fuerzas y a ponerle todo lo que pusieron durante este tiempo”, sostuvo Gustavo Fita, secretario coordinador de Gabinete Municipal.

“La decisión de esta gestión municipal es que el deporte siga creciendo, y como les dije a ustedes chicos, son el comienzo de una historia que tendrá el vóley, y pensar que, desde nuestra ciudad y nuestra provincia, podemos estar en el nivel que merecemos”, agregó Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

“Queremos agradecer al Ente Comodoro Deportes por toda la ayuda brindada para poder realizar este sueño. A la presencia de gente del club, a los sponsors, al Departamento Metodológico. Sin todos ellos esto no sería posible”, expresó Nieva, presidente de Waiwen Vóley Club.

En la previa de uno de los amistosos, Lisandro Luppo, entrenador del equipo comodorense, sostuvo: “Los chicos están en el punto justo para empezar a competir. Llenos de energía y con muchas ganas, ansiedad, de poder demostrar lo que hemos entrenado durante tres meses. Recalco que la preparación física ha sido excelente a través del Departamento Metodológico. Agradezco a la comisión de padres que tenemos, la comisión directiva que trabajó muchísimo. Lo organizativo que es muchísimo fue gracias a ellos, y al apoyo que tuvimos desde el municipio, que nos brindó la infraestructura para poder participar de esta liga”.

El primer equipo de Waiwen Voley Club partirá este sábado a las 14 desde el Gimnasio Municipal N°1 rumbo a Villa María (Córdoba), donde será parte de la Zona 2 junto a Estudiantes (LP), Universitario (LP), ICA (San Luis), San Martín de Porres (Mza), Bomberos (V. Ocam.) y los candidatos Monteros (Tucumán) y Policial (Formosa).

El orden de los rivales de Waiwen será el siguiente, a partir del domingo 14 de febrero: Policial, Estudiantes, Universitario, ICA, San Martín, Monteros y Bomberos. AMUVOCA en tanto, es parte de la Zona 1 junto al local Rivadavia, River, Ausonia (SJ), Sarmiento (CH), La Matanza, Regatas y Gimnasia (TUC).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico