Walmart busca ampliar su número de proveedores regionales en Chubut

La cadena de supermercados convocó a distintos proveedores de frutas y verduras para ampliar su portfolio de productores regionales en las góndolas de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

En busca de evaluar la posibilidad de sumarlos a su cadena de valor, diversificando esas categorías y contribuyendo a ofrecer a los clientes una mejor calidad y surtido de productos, Walmart Argentina reunió a 20 proveedores regionales de frutas y verduras de Chubut.

Es que una delegación comercial llegó desde Buenos Aires para evaluar sus procesos de calidad y gestión como también sus estándares sanitarios, legales y laborales. Todos aspectos necesarios para poder avanzar en el proceso de alta de aquellos proveedores que cumplan con todas las normativas y regulaciones alimenticias.

“Regionalizar nuestro surtido es un gran desafío de crecimiento para nosotros. Queremos apostar a los productos locales con el fin de impulsar el crecimiento de pequeños y medianos emprendedores para integrarlos como socios comerciales en la cadena de valor y, asimismo, ampliar el surtido de los productos en nuestras góndolas”, sostuvo Alejandro Amadei, director comercial de Alimentos Perecederos de Walmart Argentina.

Por su parte, Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Externas de Walmart Argentina, manifestó que “este tipo de acciones es parte de un compromiso que asumimos con la provincia y el Ministerio de Producción, pero lo importante es que no solo fomenta el desarrollo de cadenas regionales de valor, sino que también nos permite ofrecer productos más baratos, a la vez que brindar soporte a las pymes locales en lo que hace a exhibición en punto de venta y estrategias para mejorar el desempeño comercial, según la categoría de cada producto”.

La visita implicó un recorrido por los mercados concentradores, y estuvo liderada por Patricia Artigas y Sergio Victorio junto a Andrés Cid y todo el equipo de trabajo de Walmart en Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico