Walter Ñonquepan se reuniO con directores de Deportes de la Comarca

Directores de Deportes de las distintas municipalidades de la Comarca, se reunieron el pasado jueves en El Maitén, con el titular de "Chubut Deportes, Sociedad de Economía Mixta", Walter Ñonquepan, quien recorrió la zona con la idea de conocer a los nuevos coordinadores de esta área en las distintas localidades. También participó de este encuentro la Dirección de Deportes de El Bolsón.

 En diálogo con "Noticias de la Comarca", Ñonquepan, explicó que "está reunión tenía como principal objetivo poder juntarnos y charlas las propuestas para estos próximos cuatro años".
 En el encuentro se analizaron varios temas, como es la conformación de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, además se hablo sobre los Campamentos educativos de veranos que se están llevando  a cabo desde hace cuatro años y que está dirigido a jóvenes con obesidad, celíacos, diabéticos y asmáticos.
 "Dentro de la reunión, cada uno de los coordinadores de las distintas localidades expusieron sus necesidades y desde Chubut Deportes SEM apostaremos a que en estos cuatro años que nos quedan los programas lleguen a la gente para de ésta manera seguir creciendo", agregó, Ñonquepan.
 Asimismo, el funcionario provincial, explicó que "otro tema que analizamos tiene que ver con el rol que debe tener el  Estado en lo que respecta al deporte y lo que sí observamos y analizamos en el encuentro, es que los clubes han perdido un poco la parte social y la idea es que todos vuelvan a ser Social y Deportivo para que de ésta manera tengan un rol más autónomo y no dependan tanto de los municipios".

"CHUBUT DEPORTES"
 Al ser consultado en torno a la nueva denominación que ha recibido ésta área a nivel provincial, el secretario explicó que "el Gobierno tiene que cumplir la ley del deporte, que sigue siendo la misma, pero el Gobernador de la Provincia, puede elegir la forma de cómo ejecutar esa ley". "En su momento era una dirección, luego pasó a secretaría y hoy vemos la necesidad por el dinamismo que ha tenido la actividad, por la cantidad de sponsor o muchas veces queríamos entregar un subsidio a un deportista determinado y por una cuestión legal no podíamos", sostuvo el funcionario.
 "Debido a todo un análisis que se fue llevando a cabo, se decidió por trabajar en esto que genera más agilidad en los trámites y vamos a poder llegar mucho más rápido a la gente", explicó Ñonquepan.
En tal sentido, agregó que "esta nueva denominación facilitará la organización de eventos como la pelea de Omar Narváez, donde se ha gestionado la televisación, sponsor y las entradas al espectáculo, lo que hace que tengamos un Estado mucho más activo y socio en las diferentes actividades".

LA COMARCA Y EL DEPORTE
 En otro orden, Ñonquepan hizo referencia a cómo están las localidades de la Comarca en lo que respecta a la actividad deportiva, aclarando que "no solamente en lo que hace a deporte sino en toda la vida institucional, tiene un potencial muy bueno porque son comunidades que tienen las mismas características en lo que hace a forma de vida y geografía y esto hace que encontremos muchas diferencias en la parte física con la gente que hace deportes en la Costa".
 Además, el titular del área, dijo que "también existen diferencias en la parte organizativa y vemos que aquí hay una fortaleza ante la igualdad  y con esto pueden crecer mutuamente en todos los aspectos".

LIGA COMARCAL
En otro orden, el funcionario provincial fue consultado en torno a la participación  en ésta reunión de la Dirección de Deportes de El Bolsón. Respecto a esto, indicó que "asistieron al encuentro con el fin de presentarnos su proyecto de Liga Comarcal, que hasta el momento no se llegó a ninguna resolución, aunque vimos a la propuesta como muy positiva para la zona". 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico