Wendell Gibson está en duda para el partido del viernes

El pivote representa la única duda de cara al partido que se jugará en el Socios Fundadores frente a Regatas Corrientes.

El pivote estadounidense Wendell Gibson es la única duda que presenta Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con miras al partido que sostendrá el viernes en el Socios Fundadores ante Regatas Corrientes, por la 19na. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El moreno de 2,01 metros de estatura sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el partido que Gimnasia le ganó en Córdoba a Atenas por 80 a 77.
Sin embargo y cuando parecía que no podía jugar ante Quimsa de Santiago del Estero -donde el campeón cayó 76/65-, Gibson igualmente lo pudo hacer aunque por muy poco ya que sólo estuvo en cancha por escasos seis minutos.
Ayer, el cuerpo médico del club 'mens sana' le realizó una resonancia magnética en la zona afectada por lo que recién hoy estarán los resultados de los estudios, que determinarán si Gibson puede o no ser de la partida para el encuentro del viernes ante los correntinos.

EXTENSA SEGUIDILLA DE PARTIDOS
Mientras tanto, el plantel mayor de Gimnasia y Esgrima reanudó ayer sus entrenamientos para una seguidilla de nueve partidos que afrontará desde el viernes hasta el martes 6 de marzo.
La larga lista de encuentros arrancará el viernes cuando reciba a Regatas Corrientes. El domingo volverá a ser local, cuando se enfrente con Juventud Sionista de Paraná. En ese partido estará en juego la Copa 'Ciudad de Comodoro Rivadavia'.
Después de esos dos partidos, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol saldrá de gira. Primero será para adelantar sus compromisos contra Estudiantes de Bahía Blanca  (miércoles 21), y ante Peñarol (viernes 23). Esos partidos corresponderán a la 21ra. y 22da. fecha se la segunda fase, respectivamente.
Esos adelantos se debe a que el equipo que dirige técnicamente Fernando Duró deberá afrontar del 26 a 28 de febrero en Perú la Liga Sudamericana.
Gimnasia, entidad que ayer celebró su aniversario 88vo., jugará en Lima con Alas Peruanas, Provincial Osorno, de Chile y Cocodrilos de Venezuela.
Luego de su participación en lo que será la primera fase de la Liga Sudamericana, el plantel regresará a Comodoro Rivadavia para recibir el domingo 4 de marzo a Belgrano y el martes 6 a Central Entrerriano, por la segunda fase de la Liga Nacional.
En total serán nueve los partidos que deberá afrontar Gimnasia en 19 días.

SE VIENE REGATAS
El viernes será el turno de enfrentarse con Regatas con quien Gimnasia cayó en la tercera fecha de la segunda fase por 97 a 89, en un partido que se jugó en Corrientes. Diego García, con 24 puntos, había sido el máximo anotador del cuadro correntino. En el ‘mens sana’, Jervaughn Scales, con 25 tantos, se convertía en el goleador de ese partido jugado el 9 de diciembre de 2006.
Regatas, que tiene como entrenador a Silvio Santander, viene de ganarle a Libertad de Sunchales y a Ben Hur de Rafaela. Salvo Diego Romero y Alejandro Montecchia, que quedaron descartados para lo que resta de la temporada por lesión, Regatas anuncia que llegará a esta ciudad con plantel completo.
La delegación del equipo correntino estaría compuesto por los siguientes jugadores: Hernando Salles, Pablo Jaworski, Diego García, Sebastián Acosta, Ron Selleaze, Bruno Ingratta, Roberto López, Dionisio Gómez y Román González a los que se sumará un juvenil.

PROXIMA FECHA( 19NA. EL VIERNES)
- 21:00 Obras Sanitarias vs Quimsa.
- 21:30 Gimnasia y Esgrima vs Regatas Corrientes; Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
- 21:30 Belgrano vs Ciclista.
- 21:30 Libertad vs Peñarol.
- 21:30 Deportivo Madryn vs Juventud Sionista.
- 21:30 Central Entrerriano vs Boca.
- 21:30 Ben Hur vs Estudiantes.
- 21:30 Quilmes vs Atenas.
ESTA NOCHE
- 21:40  Belgrano vs Boca, por TV (20ma. fecha).
- 21:30 Ben Hur vs Ciclista Juninense (24ta. fecha)

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico