WhatsApp cerrará cuentas y vetará usuarios que hagan mal uso de la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea, WathsApp, busca mejorar el ecosistema en la red social. Mirá lo que no se puede hacer dentro de la plataforma.

WhatsApp anunció la drástica medida de eliminar a los usuarios que no respeten las normas dentro de la aplicación. Además, el número de teléfono quedará bloqueado de por vida. Se trata de un nuevo intento de la aplicación de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería. El objetivo final es el de proteger a los usuarios.

Por un lado, WhatsApp cerrará aquellas cuentas que propaguen promociones falsas. Son conocidas como “bulos” y se utilizan con diversos fines como la recopilación de datos, el envío de virus o la manipulación de la opinión pública con “fake news”.

La aplicación de mensajería también vetará a aquellos números que difundan rumores. Es por ello que recomienda evitar reenviar información de manera masiva. El objetivo es desarticular las noticias falsas que puede generar desinformación o paranoia en la sociedad. También, las falsas publicidades disfrazadas de información y las estafas.

Por otro lado, también se bloqueará a las cuentas de difundan que WhatsApp cerrará o que comenzará a cobrar por el servicio. Cualquier tipo de mensaje que pueda generar paranoia será vetado.

Finalmente, los nombres de los grupos deberán respetar las normas de la aplicación de WhatsApp. Si WhatsApp identifica uno que utiliza la palabra “pedofilia”, para dar un ejemplo, lo bloqueará al instante junto a todos sus integrantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico