Willatowski fue declarado culpable por el homicidio de Bayón en Km 5

El tribunal que llevó a cabo el juicio contra Maximiliano Willatowski lo declaró, por mayoría, autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el asesinato que tuvo como víctima a Sebastián Bayón. El juez que votó en minoría entendió que debió dictarse la absolución por el beneficio de la duda. El juicio de cesura se realizará el lunes desde la 9.

Los jueces Raquel Tassello y Mariano Nicosia emitieron los votos que permitieron arribar, por mayoría, a la condena de Maximiliano Willatowski, a quien se lo declaró autor penalmente responsable del delito de homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen que en julio del año pasado tuvo como víctima a Sebastián Bayón, en Kilómetro 5. En minoría, en tanto, votó el juez Martín Cosmaro. Consideró que Willatowski debió ser absuelto por el beneficio de la duda.

Durante los alegatos que se celebraron la semana pasada, las fiscales Verona Dagotto y Andrea Rubio, afirmaron que a lo largo del juicio se logró probar que el acusado fue el autor material del homicidio ocurrido el 1 de julio del año pasado en el barrio Las Orquídeas. Sobre esa base, solicitaron que se lo declarara autor penalmente responsable del delito contemplado en el artículo 79 y 41 bis del Código Penal.

A su turno, el abogado particular Guillermo Iglesias, sostuvo que la Fiscalía no pudo probar la autoría en cabeza de su pupilo, por lo tanto dijo que no existe otra posibilidad que la absolución de Willatowski.

Ahora, con la declaración de responsabilidad penal resta llevar a cabo la segunda etapa del juicio y para ello el tribunal convocó a las partes para el lunes a las 9, ocasión en la que se avanzará con la cesura de pena.

El delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego tiene una pena mínima de 10 años y 8 meses. Ese será el monto que reclamará la defensa. En tanto que la pretensión punitiva que oportunamente fijó la Fiscalía al presentar la acusación pública fue de 17 años.

EL HOMICIDIO DE BAYON

El homicidio de Bayón ocurrió el 1 de julio del año pasado, alrededor de las 5:45, cuando el imputado llegó junto a otro individuo, aún no identificado, a bordo de un Chevrolet Corsa hasta un local comercial de Km. 5. Allí, según la Fiscalía, Willatowski se bajó del asiento del acompañante y se aproximó a Bayón, quien también caminó hasta donde se encontraba el recién llegado. Discutieron sobre temas que ningún testigo precisó hasta que de un momento a otro Willatowski, sacó un arma de fuego y efectuó seis disparos contra Bayón. Después escapó del lugar.

De los seis disparos, cuatro impactaron en el cuerpo de la víctima: dos en los miembros inferiores, uno en la mano y el restante en el tórax, constatándose luego su muerte por shock hipovolémico irreversible.

El caso fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Willatowski. El móvil del crimen, en tanto, estaría vinculado a una causa existente en el Juzgado Federal, según interpretó la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico