Willatowski pidió domiciliaria pero se la negaron

Esta mañana se realizó en sede de los tribunales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Daniel Sebastián Bayón que tiene como único imputado a Maximiliano Willatowski. El defensor solicitó el arresto domiciliario hasta la audiencia preliminar; en tanto que la fiscal el mantenimiento de la prisión preventiva. Finalmente la jueza subrogante resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

En un primer momento el defensor, Guillermo Iglesias, solicitó el arresto domiciliario de Willatowski ya que se encuentra próximo a agotarse el plazo de investigación, el 5 de enero venidero. Haciendo un breve relato del hecho imputado y cuestionando, a su entender, la ausencia de autoría. También indicó que, a su entender, la calificación legal correcta sería la de homicidio cometido en legítima defensa.

Asimismo el defensor presentó un informe ambiental confeccionado por un perito de parte que enuncia las condiciones personales y familiares de Willatowski, como también su vínculo laboral con recibo de haberes. Para concluir argumentó la no existencia de los peligros procesales de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación.

En contraposición la fiscal general, Camila Banfi, se opuso a la morigeración de la medida solicitada por la defensa. Aseguró que no están dadas las condiciones para hacer cesar el encarcelamiento de Willatowski.

El hecho investigado aconteció el pasado 1° de julio, aproximadamente a las 5:45 hs. cuando el imputado Maximiliano Willatowski llegó, junto a otro sujeto aún no identificado, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa hasta un local comercial de Km. 5, drugstore 24 hs. Willatowski se bajó del asiento del acompañante, comenzó a discutir con la víctima Daniel Bayón, sacó un arma de fuego y efectuó 6 disparos contra Bayón. Seguidamente huyó del lugar. De los 6 disparos 4 impactaron en el cuerpo de Bayón, dos en los miembros inferiores, uno en la mano y el restante en el tórax, constatándose luego su óbito por shock hipovolémico irreversible. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Maximiliano Willatowski.

Respecto del móvil del crimen, aparentemente fue por diferencias en una causa existente en el Juzgado Federal, refirió la fiscal. Mencionando la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y los elementos de convicción suficientes para tenerlo a Maximiliano Willatowski como probable autor del hecho. Banfi también hizo referencia a la gravedad del hecho, producido a la madrugada y la violencia desplegada. Requiriendo por todo esto el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses, o bien hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.

Finalmente la jueza penal subrogante en la causa, Daniela Arcuri, resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Willatowski teniendo en cuenta los peligros de fuga y entorpecimiento existentes. Refiriéndose también a las características graves del hecho producido en la madrugada, en la vía pública, efectuando 6 disparos contra una persona. La jueza también mencionó los elementos de convicción suficientes que tiene la fiscalía que permiten sostener con probabilidad la autoría del hecho en cabeza de Willatowski, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico