Xavi: "tenemos que ser los mejores"

Fue presentado este lunes en el Camp Nou como nuevo entrenador del Barcelona de España en reemplazo de Ronald Koeman.

Xavi Hernández fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona de España. Para la ocasión, el Camp Nou llenó las plazas puestas a disposición de los aficionados, que respondieron en masa al impacto que genera el fichaje del excapitán. El técnico tiene el reto de levantar el ánimo de los culés tras varias temporadas deambulando sin rumbo en el universo del fútbol europeo.

El exmediocampista pisó el césped del estadio catalán y posó para las fotos previo a dar la conferencia de prensa. El de Tarrassa estuvo acompañado por el presidente del club, Joan Laporta, cuya directiva pudo destrabar finalmente el vínculo que ataba a Xavi con el Al Sadd qatarí y así lograr su retorno.

"Estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición. Contento y agradecido al club por el esfuerzo que hicieron. La palabra es ilusión. Muchas ganas de empezar a trabajar y hablar con los jugadores. Vuelvo a casa", manifestó el exvolante español en sus primeras palabras como estratega blaugrana.

Reconoce la actualidad adversa. "Sé que es un momento complicado, económica y futbolísticamente. No pasamos por el mejor momento de nuestra historia. Pero todos los culés tenemos que remar e ir hacia arriba. Quiero transmitir a los jugadores optimismo y exigencia. Tenemos que ser los mejores. Venimos con mucha ilusión, somos culés y lo sentimos".

La convicción en su arribo. "Vengo con una idea muy clara. Lo hemos llevado a término en Qatar y salió bien. Disfrutar, entrenar al 100%, con toda la ilusión del mundo. Tengo que transmitir la idea de juego, que es la mejor manera de llegar a los éxitos. No llegamos en el mejor momento, pero intentaremos transmitirlo rápido".

COMPARACION

CON GUARDIOLA

"Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por todo lo que le ha dado al fútbol. Para mí es una referencia. Es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa es mala hacia mí. Entiendo la presión, entiendo las expectativas, sé donde estoy. Nos tenemos que autoexigir. Los resultados dirán si lo hacemos bien o no. Hay muchas expectativas e ilusión. Ahora esto hay que trabajarlo".

Al hacer una evaluación del vestuario del Barça, Xavi expresó: "Mi idea como entrenador es ayudarlos. El Barça es difícil, es presión. Es difícil gestionar ser jugador del Barça, lo he vivido. El tema psicológico es muy duro. Vamos a trabajar y a hablar con ellos, ayudarles a nivel personal y profesional. A partir de ahí, que tengan rendimiento. No se trata de ser duro".

Con relación a si se pone plazos, el flamante DT dijo: "Nosotros ya estamos pensando en el día del (debut con) Espanyol. Lo prepararemos para ganarlo. A partir de ahí pensaremos en el siguiente. Pero en el Barça es ganar. Trabajar muy duro, con mucha exigencia para que vengan los resultados. Es evidente que no estamos en el mejor momento de la historia. Es un proyecto a mediano-largo plazo, eso sí".

"Tenemos que poner orden, ser más profesionales que nunca, mejorar. Cuando hemos tenido normas, ha ido bien. Tenemos que poder competir y tenemos que empezar con estas normas".

"Tengo que ver primero al grupo. Muchos están con las selecciones. La idea es hacer equipo, que se sientan bien, hacer família para remar en la misma dirección. Hay muchos temas a hablar y entrenar, inculcar nuestra idea".

Respecto a las claves tácticas, el técnico manifestó: "Entendemos el juego como juego de posición. Queremos una presión alta, no queremos especular, queremos ser agresivos, intensos, crear ocasiones de gol, ir al ataque. No descubro nada. El ADN Barça que nos ha hecho grandes. Sea el rival que sea, ir al ataque a ganar el partido. Somos el Barça".

También se refirió sobre la falta del crack argentino Lionel Messi quien se marchó al PSG de Francia. "Sí, tampoco Eto'o o Ronaldinho. Leo me ha escrito y me ha deseado mucha suerte. También hemos hecho broma. Es el mejor jugador de la historia, pero no lo tenemos. Hay otros que tienen que rendir, que tienen que ser buenos. No podemos pensar en los jugadores que no tenemos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico