Xenia Gabella preside el Interbloque

Con la mayor discreción, la legisladora que responde al sastrismo es la titular del nuevo bloque de diputados, el que conformaron el 22 de mayo 9 legisladores críticos con Arcioni que habían sido electos en su boleta en las elecciones del año pasado.

Cuando el Interbloque se presentó en sociedad, sus promotores dijeron que no era con afán de romper con el gobernador Mariano Arcioni, si no para acompañar “aquellas políticas que consideremos que están bien y criticar las que no”. Lo integraron tres diputados madernistas –Leila Lloyd Jones, Angel Chiquichano y José Giménez-; tres sastristas –Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguen Antín-; la exintendenta de Rawson, Rossana Artero; Zulema Andén y Gabriela de Lucía.

Ahora ya le pusieron nombre al sector –Interbloque Frente de Todos- y eligieron presidente: la exviceintendenta de Madryn, Xenia Gabella. Los 9 legisladores son los que más se molestaron con aquel calificativo de “miserables” que les endilgó el gobernador por no aprobarle las leyes que pedía. Todos ellos eran parte de su boleta cuando fue reelecto, el 9 de junio del año pasado.

Ahora Gabella es una más a la hora de negociar las sesiones virtuales con las que el Poder Ejecutivo intenta que le avalen la reestructuración de la deuda externa de Chubut, con el fin de disponer de esos fondos para pagar los salarios atrasados a los empleados públicos, activos y pasivos. A la fecha adeuda el mes de abril a los rangos 3 y 4 –salvo jubilados del primero de los citados- y mayo a todos.

PRUEBA VIRTUAL

A todo esto, desde Presidencia de la Legislatura les hicieron llegar a todos los diputados el instructivo con las 14 páginas que dan cuenta de los pasos que tienen que seguir para poder conectarse a través del programa “Cisco Webex Meetings”, el mismo que utilizó el Senado para sesionar de manera virtual.

Los ensayos comenzarán esta tarde, en la que participarán Sastre; los presidentes de los bloques Juan Pais (Chubut al Frente), Adriana Casanovas (PJ), Xenia Gabella (interbloque Frente de Todos) y Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio).

Mañana martes buscarán sumar a más personas para verificar que la conexión no se caiga. “La idea es probar con 30 o más personas para ver cómo funciona”, explicó el titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, a El Chubut.

El instructivo que ya está en manos de los diputados explica cómo conectarse a una videoconferencia con el programa Webex Meetings a través de distintos dispositivos: Notebook, PC, una MAC, Tablet, celular con sistema operativo Android o desde un IPad o IPhone.

En las recomendaciones que hicieron desde Presidencia advirtieron a los diputados “conectarse una hora antes de la sesión online” con el objetivo de “comprobar que la conexión sea estable”.

Asimismo, sugieren a los diputados que en caso de conectarse desde un teléfono, deberán escoger un lugar donde la conexión a 4G tenga buena señal. También exigieron que en los usuarios pongan nombre y apellido y no un apodo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico