Xiomara Crespo ganó en el Torneo Vendimia de Tiro

El certamen desarrollado el pasado fin de semana fue de carácter internacional con la participación de tiradores de Chile.

La deportista rawsense Xiomara Crespo, logró el primer puesto en categoría Juniors y el segundo en la general del Torneo “Vendimia” en 10m Rifle de aire, que se desarrolló en la ciudad de Mendoza. Por su parte, Aylén Miguel, se ubicó en la 5ta posición en Juniors.

Las tiradoras capitalinas junto a su entrenador, Elio Crespo, dialogaron con prensa de Chubut Deportes. “Afortunadamente obtuvimos buenos resultados como el que logró Xiomara porque fue su récord personal, ya está en un nivel de puntaje para competir en los primeros puestos argentinos. También, Aylén, que recién cumplió 13 años y está compitiendo con chicas de hasta 21 años, consiguió un buen puntaje que la ubicó en un 5to puesto en un torneo donde además de las argentinas estaban las chilenas y una peruana. Así que muy contentos, con estos resultados, esperando las últimas competencias del año que nos van a ubicar bastante bien en el ránking”, aseguró en el comienzo de la charla, Elio Crespo, entrenador y presidente del Club Social y Deportivo Olímpico.

Por su parte, Xiomara, se mostró muy conforme con este nuevo logro: “La verdad que estoy muy feliz de haber logrado mi récord personal y de ver en los resultados, que todo el trabajo que vengo realizando, está dando sus frutos”, comentó.

En referencia a lo que fue el torneo dijo que “para mí fue tranquilo porque había hecho una visualización antes, trabajé bastante, estuve tranquila, pude hacer las cosas bien y llegué al récord personal. Por suerte me salió y ahora espero ganar el campeonato nacional ya que es mi último año en la categoría”, afirmó.

En cuanto a cómo complementa su entrenamiento con el resto de sus obligaciones en el día a día explicó que “de lunes a viernes voy a la escuela en turno mañana, lunes y miércoles tengo gimnasia por la tarde, voy al gimnasio porque es lo más importante para el tiro, luego a entrenar al club, casi siempre 3 horas incluidos los sábados, así que la semana siempre está cargada”.

Finalmente, la pequeña Aylén, también dio su parecer sobre su participación en el exigente torneo de Vendimia. ”La verdad estuve muy nerviosa por ser un torneo internacional, pero me gustó mucho, estuvo divertido. Sé que doy ventaja respecto a la edad pero en un futuro será mucho mejor y con más posibilidades de pelear arriba”.

Sobre el hecho de compartir con Xiomara, los entrenamientos y los viajes opinó que “ella tiene mucho tiempo en la actividad, da buenos consejos, sabe ayudar, es una buena compañera. Espero seguir sumando experiencia y mejorar resultados con el apoyo de mi familia que siempre está. La idea es llegar al nivel de Xiomara y en un futuro como Salma (Antorena)”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico