¿Y a mí por qué no me expulsan?

El diputado petrolero recordó que él también votó el jueves a favor de aprobar el presupuesto provincial 2013 y que entonces, por lógica, igualmente debió ser expulsado de la bancada, lo mismo que Roddy Ingram cuando acompañó la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

El diputado Carlos Gómez se solidarizó con sus compañeros de banca, José Karamarko y Gustavo Muñiz, quienes fueron expulsados del bloque del PJ Chubut por haber votado el jueves a favor de aprobar el presupuesto provincial 2013.
El dirigente petrolero cuestionó duramente al ex gobernador Mario Das Neves por esta determinación, que definió como cobarde. Gómez se preguntó por qué no lo expulsaron a él, que también votó el presupuesto, o a Roddy Ingram que, en su momento, apoyó la Ley de Hidrocarburos.
La determinación de separar del bloque a José Karamarko y Gustavo Muñiz generó ayer la reacción de Gómez y de parte de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista, quienes criticaron la medida. El  diputado comodorense la definió como “inconsulta y cobarde, porque no se discutió en la bancada, sino que lo decidió Das Neves y luego lo comunicaron a los diarios”.
Por otro lado, al cierre de esta edición todavía no se había  realizado la anunciada reunión entre el gobernador Martín Buzzi y los legisladores expulsados, algo que podría concretarse hoy, ya que Karamarko se encontraba ayer todavía en Comodoro Rivadavia,  a la espera del llamado del mandatario provincial.

OPOSICION
En diálogo con Diario Patagónico, Gómez se solidarizó abiertamente con sus pares y ratificó que él también votó el presupuesto de la discordia. “Nosotros habíamos adelantado la postura que íbamos a mantener en el recinto en la reunión del bloque, donde quedó claro que el ala dura iba a votar de una manera y nosotros de otra. Yo también levanté la mano a favor, porque considero que es positivo para la provincia, sin embargo a mí no me expulsaron”, sostuvo.
El dirigente petrolero explicó que, junto con Gustavo Muñiz y Karamarko, decidió votar favorablemente el presupuesto luego de conocer, por parte de la titular del bloque del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, el acuerdo al que había arribado ese bloque con el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche.
“Esta acordada y comprometida la ampliación que necesita el Hospital Regional, que reclamaron el intendente y los concejales y que nosotros acompañamos, por lo tanto no había razón para votar en contra del presupuesto, salvo que se esté haciendo oposición salvaje”, argumentó el legislador comodorense.
De inmediato, Gómez aseguró que en realidad la oposición hoy está representada por ocho diputados, los seis del dasnevismo duro y los dos radicales. “Es evidente que hacen oposición y basta con ver cómo Jerónimo García (titular del bloque PJ Modelo Chubut) se la pasa rosqueando con Roberto Risso (UCR) que les digo ya entra al bloque como si fuera propio, como pancho por su casa”, graficó.

POSTURA
Gómez recordó que llegó a la boleta de diputado porque su sector, Petroleros Privados, respaldaba la elección de un gobernador por Comodoro Rivadavia. “Mi postura es clara, al igual que la de Karamarko y Muñiz, a quienes ahora se expulsa cobardemente. De entrada se supo que por un lado estaba el dasnevismo duro, que son los parientes de Das Neves y su entorno, y por el otro nosotros tres, que respaldamos a un gobierno justicialista y no somos genuflexos al ex gobernador”, fustigó.
Dijo que la expulsión no tiene sentido alguno. “La decidieron por comunicado en el que para variar obvian a la representación partidaria y desmerecen a compañeros de años que, en lugar de llamarlos como tales, los identifican como Don Karamarko o Don Muñiz. Es una falta de respeto, propia de gente como Don Das Neves y Don Jerónimo”, advirtió.
Además señaló que “parece que Das Neves se enoja y quiere expulsar a los que votan por el gobierno y Comodoro Rivadavia. Lo que no entiendo es por qué no me separaron a mi o a Roddy Ingram, que en su momento votó con nosotros el marco hidrocarburífero”, se preguntó.
Afirmó que ninguno de los tres se irá del PJ y que “si tienen lo que tienen que tener, que comuniquen su decisión a la autoridad partidaria, que es la única que puede decir quien está dentro del  justicialismo, al que obviamente no hay que confundirlo con el dasnevismo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico