Ya aparecieron roturas en el aeropuerto que inauguró Macri

El secretario municipal Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar indicó que "es una obra mal hecha" y que fue judicializada porque hay una denuncia contra la empresa, el por entonces ministro Dietrich y ex presidente. 

En diálogo con Cadena Tiempo el secretario municipal Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, habló luego de que circulara en la redes sociales un material audiovisual, donde se ve un sector de la pista del aeropuerto local en muy malas condiciones.

El funcionario aclaró que fue una obra que se realizó durante el gobierno de Mauricio Macri y apuntó directamente contra el exministro de Transportes, Guillermo Dietrich, el de las bicisendas porteñas.

“Estamos haciendo un repaso general de Aeropuerto y aparecieron roturas porque las obras estuvieron mal hechas y son más de 90 metros alrededor del alcantarillado. Toda esa plataforma de cemento colapsó y hay que hacerlas de vuelta. Es una obra que está judicializada porque hay una denuncia contra la empresa, Dietrich y la gestión de Macri porque se pagaron muchos millones de pesos y nunca se terminó como corresponde”, detalló Yauhar.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 8.52.36 AM.jpeg

Y agregó: “Todo lo que está roto no se usó siquiera; es una vergüenza. Nos vamos a presentar como querellantes, junto con el Gobierno Nacional, en la denuncia que hay por esa obra. En ese entonces vinieron el ministro Dietrich, Nacho Torres, pasearon, recorrieron hicieron videítos, se fueron y dejaron esto que quedó”.

En cuanto a costoso valor de la obra, Yauhar indicó que “si mal no recuerdo, es una obra que costó entre 180 y 200 millones de pesos en ese entonces, es muchísima plata. Tenemos que actuar rápidamente porque las roturas siguen avanzando todos los días, porque está muy deteriorado”.

Por último, el funcionario aclaró que, de acuerdo como avance el caso, no se descarta “encarar una denuncia penal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico