Ya asumieron Reyes y Vidal, mientras González postergó jura  

Dos de las tres bancas de diputados nacionales que debían renovarse por Santa Cruz ya fueron ocupadas por Roxana Reyes (Cambia Santa Cruz) y por el dirigente petrolero Claudio Vidal (SER Unidos).

Prestaron juramento pasadas las 13.30 en la sesión preparatoria de este martes, ante el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa.

El tercer legislador de esta provincia electo en los comicios de 14 de noviembre, Gustavo “Kaky” González (Frente de Todos) optó por postergar su juramento a fin de mantener por algunos días más su cargo de intendente de Puerto Deseado.

El objetivo del referente del kirchnerismo es que se venza el plazo para llamar a un reemplazante en la comuna y de esta manera conservar ese puesto solicitando una licencia especial, actitud que tanto en sectores opositores como del oficialismo fue calificada como “vergonzosa”, “oportunista” y “egoísta”.

REELECTA

Por otra parte vale señalar que la radical Roxana Reyes, quien solo expresó la frase “si juro” al ser invitada al atril por Sergio Massa, renueva su mandato por otros cuatro años, recordándose además que lista de candidatos que encabezaba en las parlamentarias de noviembre, obtuvo la mayoría de los votos emitidos.

Al finalizar la ceremonia, su oficina de prensa emitió un breve comunicado, resaltando que continuará trabajando por los derechos de los niños y adolescentes, además de “defender los intereses de Santa Cruz y buscar generar alternativas productivas en la Patagonia”.

SINDICALISTA

En tanto, el petrolero Vidal que fue el segundo más votado, juró “por mi gente, por mi pueblo y por la renovación política de Santa Cruz””.

Más tarde reiteró que “los santacruceños van a tener un diputado que defenderá sus intereses con humildad, vocación y sentido de pertenencia”.

“Estamos orgullosos de la confianza que depositaron en SER Unidos. Gracias por creer en nosotros. Somos una fuerza política que va a defender los recursos y los intereses de nuestro pueblo. Y como es una costumbre –afirmó-, vamos a responder a esa confianza con resultados, con políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de los santacruceños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico