Ya egresaron más de 100 alumnos en la pandemia

Son de distintas facultades. Los docentes universitarios valoraron el esfuerzo y pidieron una recompensación salarial. Hoy y mañana realizan un apagón virtual como protesta.

En agosto fue aprobado que los alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) pudieran rendir sus exámenes finales para poder continuar sus estudios de grado. Esto permitió que más de 100 estudiantes se graduaran durante la pandemia, por lo que se espera que en los próximos meses egresen nuevos profesionales ya que la medida se extenderá hasta que se mantenga la emergencia sanitaria por el coronavirus, que no permite la asistencia a la casa de altos estudios.

Este esfuerzo y dedicación de los estudiantes se suma al trabajo de los docentes, más allá de las dificultades que implica la virtualidad en Chubut. Es por eso que los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) llevan a cabo entre hoy y mañana un “apagón virtual” para protestar contra la oferta de recompensación salarial del Gobierno nacional.

En diálogo con El Patagónico, Elena González, secretaria adjunta de ADU, recordó que la negociación paritaria está vencida desde el 30 de junio. “Nos convocaron después que acordaron con otras dependencias del Estado y en la primera reunión nos dijeron que no nos ofrecían el 7% de recomposición salarial porque sabían que lo íbamos a rechazar. En la segunda reunión ofrecieron el 7% y lo rechazamos y ahora en la tercera reunión ofrecieron nuevamente el 7% pero con la opción de que se puede hacer una revisión en diciembre”, detalló la dirigente gremial.

La última oferta del Gobierno nacional fue considerada por las federaciones que se vuelven a reunir mañana para seguir dialogando ya que también se pidió que haya una nueva revisión el 28 de febrero, que es la fecha que vence la próxima paritaria.

“Nosotros decimos que los docentes hemos mantenido, desde el domicilio la actividad de la Educación porque todo en las universidades siguió funcionando. Merecemos una recompensación salarial que por lo menos equipare la inflación. Ese 7% ni se acerca a la inflación que se espera porque todos sabemos que el nivel de inflación de este año será cerca del 15%”, destacó.

“Estamos orgullosos de que tengamos más de 100 egresados durante la pandemia en nuestra universidad. Es un mérito de todos lo que se ha realizado en todas las universidades públicas del país. Es por eso que decimos que el Gobierno nacional tiene que hacer un esfuerzo”, aseveró González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico