Ya entregan elementos escolares

En el marco del programa social “Todos a la Escuela”, este año se prevé distribuir un total de 38.000 kits escolares, garantizando la provisión de útiles e indumentaria, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades para los alumnos chubutenses.

El pasado lunes durante el acto de inicio del ciclo lectivo en Buen Pasto, el subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, hizo entrega de los primeros 30 kits escolares compuestos por mochilas con útiles, guardapolvos, equipos de gimnasia y zapatillas para todos los alumnos de la Escuela Provincial N°102.
De esta manera, se inició la entrega de elementos escolares del programa social “Todos a la Escuela” correspondiente al ciclo lectivo 2013.
En primera instancia se comenzó por los establecimientos educativos del ciclo estival, alcanzando a un total de 22 escuelas del interior de la Provincia, las cuales comprenden a unos 1.300 alumnos, quienes recibirán kits completos, al igual que los alumnos de la Meseta Central.
“Queremos que todos los niños chubutenses vayan a la escuela en igualdad de condiciones; que ninguno se quede sin la posibilidad de la escolaridad porque estar en la escuela es estar incluido, es un derecho, es un verdadero acto de igualdad y por eso el Estado se hace presente acompañado a las familias, para que mandar a sus hijos a estudiar no represente un gasto para la economía familiar”, señaló Mosqueira.

APOYO SOCIAL
El programa “Todos a la Escuela” depende del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia y consiste en proveer a todos los alumnos que lo necesiten de los elementos básicos para su escolaridad.
El Gobierno Provincial hace entrega de los kits en forma directa a las escuelas o a través de los municipios.
“El gobernador Martín Buzzi nos ha pedido que pongamos todos los esfuerzos para lograr que el cien por ciento de los niños de Chubut vayan a la escuela, y nosotros desde el Ministerio de la Familia articulamos con Educación y los municipios para lograr este objetivo”, explicó el subsecretario.
En febrero se comenzará con la entrega en escuelas de ciclo normal. Durante 2013, se prevé entregar un total de 38.000 kits escolares en toda la provincia, lo que marcará una importante diferencia con respecto al año anterior cuando se distribuyeron 21.800 unidades.
“Desde el Estado hacemos especial hincapié en que todas las familias con niños en edad escolar, que sean destinatarios de programas sociales, reciban el kit”, explicó Mosqueira y agregó que “esta ayuda gubernamental se ha constituido en una gran herramienta de apoyo social, ya que aligerar situaciones económicas familiares, con la provisión de útiles e indumentaria, mientras que apuntalamos con toda la fuerza a la igualdad e inclusión”, concluyó Mosqueira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico