Ya es ley "Tolerancia Cero" al volante

Fue aprobado por unanimidad el proyecto de "Tolerancia Cero" de alcohol y estupefacientes para reducir la probabilidad de siniestros viales en calles y rutas.

Durante la sesión de este martes, la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el Gobierno provincial sobre “Tolerancia Cero” al volante.

La ley comprende a todo el territorio de la provincia de Chubut y tiene como propósito reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumenta la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias que alteran la actitud para la conducción de todo vehículo.

La norma establece la prohibición de conducir todo vehículo con una concentración en sangre superior a cero, o bajo efectos de consumo de estupefacientes que disminuyan las habilidades psicofísicas. Todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su estado a la hora de conducir, mediante procesos de medición no invasivos. La negativa o falta de cooperación será sancionada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico