Ya está en un calabozo de Caleta el presunto homicida de Aparicio

Fuertemente custodiado por efectivos de la DDI de Santa Cruz que lo fueron buscar a Trelew, donde el viernes lo detuvo la Policía de Chubut, Javier Pazo (20) fue alojado en la tarde de este martes en un calabozo de la Comisaría Seccional Segunda de Caleta Olivia.

El sujeto está acusado de asesinar a otro joven, Víctor Aparicio (21), a quien asestó varias puñaladas en la vereda de una casa ubicada en la calle Beauvoir del barrio 3 de Febrero, donde ambos habían concurrido una fiesta clandestina.

El hecho de sangre se produjo en la madrugada del domingo 1° de agosto luego que por motivos no precisados, ambos se agredieron mutuamente en el interior de la vivienda.

PAZO2.JPG

Continuaron peleando afuera hasta que Pazo extrajo un filoso cuchillo y le asestó a Aparicio varias puñaladas en el torax y en la cabeza, tras lo cual escapó.

La víctima quedó tirada en el suelo y la policía fue alertada por vecinos, requiriéndose también una ambulancia del Hospital Zonal donde se constató que las heridas eran de gravedad y pese al esfuerzo de los médicos, falleció en la mañana del jueves 5.

El muchacho era oriundo de Salta y hacía pocos meses había llegado a Caleta en búsqueda de trabajo como ayudante de albañil.

El agresor es oriundo de esta ciudad y la policía de investigaciones sospechaba que había viajado a Trelew donde residen familiares, por lo cual solicitó apoyo de la Policía de Chubut.

ATRAPADO

Finalmente se constató que estaba viviendo en una casa situada en la calle Gales del barrio INTA de la ciudad valletana donde fue atrapado y detenido junto a otro individuo no relacionado con el homicidio.

El operativo fue controvertido porque al enterarse de esa detención, el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, montó un show mediático difundiendo un video donde aparecía él, arma de fuego en mano, como principal protagonista del procedimiento junto a oficiales superiores de la fuerza de seguridad de esa provincia, entre ellos el jefe de la institución, Miguel Gómez.

La detención que hizo Massoni, fue declarada ilegal por una jueza que intervino en la causa, en tanto que entre la comunidad chubutense quedó la sensación que el ministro utilizó ese operativo como campaña política ya que se postulaba como candidato a senador.

Como fuera, al presunto homicida Javier Pazo, lo fue a buscar a Trelew una comisión de la DDI de Caleta encabezada por el comisario Pablo Méndez a bordo de un automóvil.

Llegó esposado minutos antes de las 16:00 de este martes a la Comisaria Seccional Segunda e inmediatamente alojado en un calabozo, quedando a disposición del titular del Juzgado de Instrucción N° 1 que interviene en la causa, Marcos Pérez Soruco, quien mañana la tomaría declaración indagatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico