Ya están los postulantes para la Comisión de Atletas

Estará compuesta por jugadores que tendrán voz y voto en reuniones de comisión directiva y en asambleas de la Federación Chubutense de Balonmano. De ocho candidatos, saldrán electos dos titulares y dos suplentes, uno por género. Las votaciones abren el 10 de junio.

El 31 de mayo se cerró la postulación para la Comisión de Atletas de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), que estará compuesta por jugadores y jugadoras que, en el transcurso de dos años de mandato dentro de la Comisión Directiva de la FeChuBa, tendrán voz y voto en las decisiones a nivel provincial.

A la Comisión de Atletas la integrarán cuatro miembros: dos titulares (uno de cada género) y dos suplentes (uno de cada género), quienes deben estar en actividad y federados en el padrón vigente de la FeChuBa. Además, tienen que haber jugado en las selecciones de Chubut Adultas y/o Junior, ya sea en modalidad Indoor o Beach.

Ese grupo de trabajo actuará en concordancia con lo que vayan sugiriendo el Comité Olímpico y la Confederación Argentina de Handball.

De acuerdo a los lineamientos estipulados por el COI, son requisitos necesarios para integrar la Comisión de Atletas: ser mayor de 18 años, no haber recibido nunca sanciones por dopaje de conformidad con el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y no ocupar cargos dirigenciales (en instituciones con Personería Jurídica) relacionados al deporte.

En ese contexto, se llevó adelante la postulación que se cerró con los siguientes candidatos: Valeria Schuller (Petroquímica), Tamara Quiroga (Arenas Madryn), Alexis Togel (Nueva Generación), Agustín Suárez (Nueva Generación), Christian Valbuena (Escuela Municipal Kilómetro 5), Gustavo Moreno (Rada Tilly), Ignacio Jara (Muzio de Trelew) y Francisco Figueroa (Muzio de Trelew).

La votación se realizará entre el 10 y el 17 de junio. Carlos Portas, presidente de la FeChuBa, dio detalles al respecto en diálogo con El Patagónico. “Pueden votar todos los jugadores de 18 años en adelante que estén empadronados en la FeChuBa. Tenemos un padrón de 1.200, de los cuales entre 600 y 700 pueden votar. El resto son menores de edad”, explicó.

La modalidad de votación aún tiene que definirse. “No sabemos todavía si va a ser por mail, o por alguna de esas plataformas de Google donde votás y te registran con el número de documento. Obviamente, se puede votar una sola vez”, señaló.

Se trata de una renovación de nivel estatutario que marcará un precedente. “Una convocatoria así nunca se hizo a nivel provincial, es algo muy nuevo, así que por ahí a la gente la tomó por sorpresa esto. Estamos muy entusiasmados. En el handball se realizó a nivel nacional con Sebastián Simonet, que es el representante, pero votaban jugadores de selección”, acentuó Portas.

Asimismo, agregó: “una vez que salgan electos, en las reuniones de comisión directiva y en las asambleas van a tener voz y voto. Es bastante innovador, porque hubo que modificar el estatuto. Ahora está presidente, vice, secretario de actas, vocales y representantes de Comisión de Atletas”.

La intención es darle importancia al jugador no solamente dentro de la cancha. “Al jugador hay que escucharlo, hay que escuchar sus propuestas y también hay que explicarle por qué se hace esto, por qué no se hace y demás. Se dice ‘el jugador que se dedique a jugar’. Ni hablar en el fútbol profesional. No, no es así. El jugador, y más en el deporte amateur, tiene que saber y uno tiene que escuchar qué quiere, qué necesita, qué es lo que propone”, sentenció el titular de la Federación Chubutense de Balonmano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico